viernes, 4 de marzo de 2011

ALCALDESA DE CAÑETE PARTICIPARÁ DE IZAMIENTO EN C.P “NUEVO AYACUCHO” E INSTA A ACTUAR PACIFICAMENTE NO CAYENDO EN PROVOCACIONES

LA ALCALDESA DE LA PROVINCIA DE CAÑETE, SEÑORA MARIA MAGDALENA MONTOYA CONDE, EXPRESA LO SIGUIENTE:

QUE, CON FECHA 24 DE ENERO 2011 EL PLENO DEL CONCEJO MUNICIPAL PROVINCIAL ACORDÓ LA PRESENCIA DE LA AUTORIDAD LOCAL MUNICIPAL EN LOS ACTOS EN FORMA PRESENCIAL AL HONOR PATRIÓTICO Y LOCAL, EN EL CENTRO POBLADO NUEVO AYACUCHO, UBICADO A LA ALTURA DEL KILOMETRO 176 DE LA CARRETERA PANAMERICA SUR, JURISDICCION DEL DISTRITO DE SAN VICENTE  , PROVINCIA DE CAÑETE.

QUE , FRENTE A LOS HECHOS SUSCITADOS EL 27 DE FEBRERO 2011, EN LA JURISDICCION INDICADA, CUANDO SE HABIA CONCLUIDO CON RENDIR HONORES A NUESTRO SIMBOLO PATRIO, EL PABELLON NACIONAL Y LA BANDERA DE NUESTRA CIUDAD, SE NOTÓ LA PRESENCIA INOPORTUNA Y EXTRAÑA DE UN CANDIDATO AL CONGRESO DE LA REPUBLICA POR LA HERMANA REGION DE ICA, SUSCITÁNDOSE HECHOS YA CONOCIDOS POR LA OPINIÓN PÚBLICA.
EN CUMPLIMIENTO AL ACUERDO DE CONCEJO PROVINCIAL Nº 010-2011-MPC, SE CONTINUARÁ RINDIENDO HOMENAJE A LOS SAGRADOS SIMBOLOS PATRIOS Y LOCALES, EN EL CENTRO POBLADO NUEVO AYACUCHO, POR LO QUE; DENTRO DEL MARCO CONSTITUCIONAL DE DERECHOS, DEBERES Y OBLIGACIONES, LA ALCALDESA SOLICITÓ A LA FISCALIA DE PREVENCIÓN DEL DELITO DE ESTA PROVINCIA, GARANTICE EL DESARROLLO NORMAL DEL ACTO CIVICO DEL IZAMIENTO DEL PABELLON NACIONAL Y LA BANDERA DE NUESTRA PROVINCIA PARA EL DIA DOMINGO 06 DE MARZO 2011, A HORAS 8.00 AM, EXTENDIÉNDOSELE EL PEDIDO A LAS DEMÁS AUTORIDADES COMPETENTES.

QUE POR DECISION VOLUNTARIA Y UNAMIME, LOS SEÑORES ALCALDES Y ALCALDESAS DE LOS DISTRITOS DE NUESTRA PROVINCIA HAN ACORDADO ACUDIR A ESTE ACTO CIVICO Y PATRIÓTICO CON LA FINALIDAD DE REAFIRMAR NUESTRO COMPROMISO DE LUCHAR POR EL DESARROLLO DE NUESTROS PUEBLOS Y RECHAZAR INTROMISONES POLITICAS QUE NO REPRESENTAN EL SENTIMIENTO DE LOS PUEBLOS HERMANOS DE CHINCHA Y CAÑETE, POR CONSIGUIENTE, LOS SEÑORES ALCALDES ACUDIRÁN EN COMPAÑÍA DE SUS REGIDORES  EN SU SOLA CONDICION DE AUTORIDADES DEBIDAMENTE ELEGIDAS, SIN QUE ESTO SIGNIFIQUE CAER EN RECURSOS INAPROPIADOS QUE DAÑEN LA IMAGEN DE NUESTRA PROVINCIA CAÑETANA.

POR LO QUE LA ALCALDESA, EXHORTA A LOS CIUDADANOS A CONDUCIRSE PACIFICAMENTE, Y DE  RESPETO A LA VIDA , EL CUERPO Y LA SALUD, DERECHO QUE CORRESPONDE A TODA PERSONA HUMANA, POR CONSIGUIENTE SE HA SUSCRITO UN ACTA DE COMPROMISO REAFIRMANDO NUESTRA POSICION PACIFISTA Y LEGAL FRENTE AL TEMA DE LIMITES DE NUESTRA PROVINCIA, EXPONIENDO NUESTRO MEJOR ESFUERZO PARA QUE CONCLUYA CON LA DACION DE LA LEY CORRESPONDIENTE POR PARTE DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA, QUE SE ENCUENTRA REFLEJADA EN EL INFORME TÉCNICO Nro. 001-2004-PCM/DNTDT EXPEDIDO POR LA DIRECCION NACIONAL TÉCNICA DE DEMARCACION TERRITORIAL DE LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS, INFORME QUE DEFINE LOS LÍMITES DE NUESTRAS PROVINCIAS VECINAS DE CAÑETE Y CHINCHA.

POR LA RAZÓN, EL DERECHO, LA JUSTICIA, Y LA HISTORIA, ASUMIMOS EL COMPROMISO DE NO CAER EN PROVOCACIONES DE VANDALISMOS QUE SOLO SERVIRÁN PARA DAÑAR EL HONOR DE NUESTROS PUEBLOS, Y REAFIRMAMOS NUESTRA FIRME CONVICCIÓN DE LUCHAR POR EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY, LA QUE SERÁ NUESTRA MEJOR BATALLA Y NUESTRA SANA DEMOSTRACION QUE SOMOS UN PUEBLO PACIFISTA, QUE TIENE FE EN LA JUSTICIA Y EL ORDEN.

ACUERDO DE CONCEJO Nº 019-2011-MPC QUE ACORDÓ RESPALDAR Y SOLIDARIZARSE CON LA ALCALDESA MARIA MONTOYA


ACUERDO DE CONCEJO Nº 010-2011-MPC QUE APRUEBA IZAR PABELLON NACIONAL Y BANDERA DE CAÑETE EN NUEVO AYACUCHO

REPROGRAMAN AUDIENCIA PÚBLICA EN MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE PARA EL SABADO 02 DE ABRIL

Por unanimidad, el pleno del concejo provincial de Cañete acordó reprogramar la Audiencia Pública que la Municipalidad Provincial de Cañete había fijado para el 12 de marzo.

Acatando la Ordenanza 027-2006-MPC y su reglamentación –que se encuentra vigente- los regidores acordaron reprogramar la audiencia para el sábado 02 de abril, a llevarse a cabo en el frontis del palacio municipal , fijando como hora de inicio 4:00 p.m (hora exacta) el mismo que tendrá una duración de 4 horas.

Asimismo se fijo los puntos de Agenda, que son los siguientes:
1.- Estado Situacional, Administrativo, económico y financiero al 31 de diciembre 2010.
2.- Informe de gestión al primer trimestre 2011.

De otro lado, se eligió a quienes integrarán la Mesa Directiva de la audiencia recayendo en los señores regidores: José Caico Fernández, Manuel García Huamán y Raúl Meza Pacheco.

En el proceso de convocatoria se dará a conocer la forma de participación  de la ciudadanía.

jueves, 3 de marzo de 2011

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE INICIARÁ CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

La División de Promoción y Desarrollo de la Mujer de la Municipalidad Provincial de Cañete, en coordinación con diversas organizaciones de la provincia, ha programado una serie de actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer.
Las actividades se inician este viernes 04 de marzo con una ceremonia en el Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Cañete a horas 11:00 a.m.
El programa integro es el siguiente:

Sábado 05 de Marzo
9:30                            Feria a Cargo de  CEFEM - CONDORAY
2:00 pm                      Fulbito Amistoso de Mujeres
            Rezola  vs.  Red de Salud Cañete – Yauyos
3:00 pm                      Campeonato de Vóley – Relámpago
                                   Lugar:   Court  “Santa Rosa” – Policía Nacional
                                   Responsable:   Municipalidad Provincial Cañete

Lunes 07 de marzo

9:00 am                       Expo feria de la Mujer
Lugar: Plaza de Armas
                                   Responsables:   Municipalidad  Provincial – Mimdes – Beneficencia
10:00 am                     Conferencia  - Empoderamiento de la Mujer
                                   Lugar: Auditorio del Ministerio Público
                                   Responsable: Ministerio Público
3:00 pm                      Rol Protagónico de la Mujer
                                   Lugar: Local Recepciones Cañete
                                   Responsable: Demuna  - MPC
4:00 pm                      Charla Evolución de los Derechos de la Mujer
                                   Defensa Pública de Cañete




Martes 08 de Marzo

9:00 am          Misa
9:45 am          Paseo de la Bandera
10:00 am        Izamiento
10:30 am        Reconocimiento a Mujeres que han aportado en el desarrollo de la Provincia, Una mujer que  sea  un ejemplo de Vida, empresaria, campesina, desempeño profesional,  etc.
11:00 am          Pasacalle de las diferentes Instituciones y Organizaciones Sociales
                        Responsables: Mimdes, Defensoría Pública y Rezola
1:00 pm           Almuerzo
                        Lugar: Local Recepciones Cañete
                        Responsables: Mimdes – Beneficencia – Municipalidad Provincial
9:00 pm           Seminario Tv – Mujer  y Éxito
                        Responsables: Mimdes  - Cem

Las instituciones que se han integrado para realizar las actividades en coordinación con la Municipalidad Provincial de Cañete son:
          Dra. Luz  Gladys Roque Montesillos – Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete
          Alicia  Montoya Conde  - Presidenta del Comité de Damas
          Sra.  Mariela Quispe Cama  -  Coordinadora del Mimdes Cañete
          Dr. Julio Aurelio Manrique Zegarra – Presidente de la Junta de Fiscales Superiores
          Dr. Juan Fernando Ramos Castilla  - Defensoría Pública--
          Dr. Wellinton  Koo Venegas  - Director de la Red de Salud  Cañete – Yauyos
          Flor Ananora Saavedra Feliz – Directora de la Ugel 08 – Cañete
          Henry Lizzeti Córdova -  Jefe de la Policía Nacional del Perú
          Sr. Víctor Raúl Candioti Huapaya  - Pdte.  Soc. Beneficencia  Pública de Cañete
          Dr. Raúl Martin Castañeda Marín – Director del Hospital Rezola

ALCALDES DISTRITALES DE CAÑETE EMITEN PRONUNCIAMIENTO DONDE RESPALDAN A LA ALCALDESA PROVINCIAL MARIA MONTOYA Y RECHAZAN ACTO DE HOSTILIDAD EN CP “NUEVO AYACUCHO”

Los alcaldes distritales de la provincia de Cañete han emitido un pronunciamiento público por el que rechazan todo acto de agresión que afecte la paz e integración con la hermana provincia de Chincha, en referencia a los actos sucedidos en el CP “Nuevo Ayacucho” el último domingo 27 de febrero.
El pronunciamiento de desagravio y solidaridad hacia la alcaldesa María Montoya fue emitido en el distrito de Cerro Azul en asamblea de alcaldes y  es el siguiente:
1º.- Que, como es de público conocimiento el pasado domingo 27 de febrero nuestra primera autoridad municipal provincial sufrió agresión verbal por algunas personas de la ciudad de Chincha acompañaban al Sr. Congresista  de la República Fredy Serna Guzmán al término del acto cívico de izamiento del pabellón nacional y de la bandera de la ciudad de Cañete en el centro poblado “Nuevo Ayacucho”, ubicado en el límite de la provincia de Cañete con la provincia de Chincha; acto que viene desarrollándose los días domingo en virtud al Acuerdo de Concejo Provincial y en aras de cultivar el civismo patriótico e identidad dentro de dicha jurisdicción cañetana.
2º.- A dicha actitud, la Sra. Alcaldesa María Montoya respetuosa de la investidura del señor congresista Fredy Serna Guzmán solicitó mantener la calma y paz , recibiendo reacciones hostiles por parte de las personas que acompañaban a dicho congresista que se encontraba en campaña proselitista quienes además pretendieron agredir físicamente a nuestra autoridad provincial.
3º.- Ante dicho acto violento sufrido por nuestra primera autoridad, representante de nuestra provincia de Cañete, por quienes con afán político pretenden resquebrajar la hermandad y armonía con la provincia de Chincha; los señores  alcaldes distritales de la provincia de Cañete hacen constar y dejan planteada su voz de protesta y rechazo unánime a actos que puedan atentar la paz y hermandad con la provincia de Chincha.
Por tanto, se acuerda:
PRIMERO: PRESENTAR EL RESPALDO Y SOLIDARIDAD a favor de la Sra. María Magdalena Montoya Conde, alcaldesa de la provincia de Cañete por su excelente gestión que viene desarrollando en defensa de los intereses de la provincia de Cañete.
SEGUNDO: RECHAZAR todo acto de hostilidad y agresión que pueda afectar la armonía y hermandad con la provincia de Chincha.
TERCERO: DAR CUENTA a la Comisión de Ética del Congreso de la República el pronunciamiento de los señores alcaldes distritales de la provincia de Cañete, a fin que se investigue del hecho descrito en la parte considerativa y deslinde la responsabilidad del Sr. Fredy Serna Guzmán, Congresista de la República de los hechos violentos que ha afectado los lazos de hermandad entre las provincias de Cañete y Chincha.
Suscriben el presente pronunciamiento los señores alcaldes de la provincia de Cañete a los dos días del mes de marzo del año 2011.
Hugo Rivas Sánchez de Cerro Azul, Zulma Matumay Santos de Nuevo Imperial, Pedro Riega Guerra de Santa Cruz de Flores, Jaime Vega Ortiz de Coayllo, Delia Solórzano Carrión de San Luis, Eddy César del Mazo Tello de Imperial, Fausto Paucar Manrique de Zuñiga, Esteban Jesús Agapito Ramos de San Antonio, Celestino Yactayo Villalobos de Quilmaná, Arturo Ruíz Francia de Mala, Juan Huapaya Ávila de Calango, Roosevelt Avalos Galvez de Pacarán y Luis Alberto Conislla Jara de Lunahuaná.

martes, 1 de marzo de 2011

PLENO DEL CONCEJO DESAGRAVIA A ALCALDESA DE CAÑETE MARIA MONTOYA POR ACTOS SUCEDIDOS EN CP NUEVO AYACUCHO

El pleno del concejo provincial de Cañete acordó por unanimidad emitir un pronunciamiento de desagravio a favor de la alcaldesa María Montoya Conde quien fuera ofendida por algunas personas luego de participar del acto cívico de izamiento del pabellón nacional y bandera de la ciudad en el CP “Nuevo Ayacucho”.
A tal acuerdo llegaron los 11 regidores en sesión de concejo realizado el lunes 28 de febrero en el CP “Herbay Bajo”. El pedido fue planteado por el regidor Manuel García Huamán quien estuvo el domingo acompañando a la alcaldesa y vivió en carne propia lo sucedido.
Por unanimidad, aprobaron emitir un pronunciamiento que se remitirá a la Presidencia del Congreso de la República y la Comisión de Ética del parlamento nacional a fin de que se enteren del accionar del congresista Fredy Serna Guzmán quien realizaba parte de su campaña electoral en terrenos cañetanos, generando que algunas personas pretendieran agredir a la burgomaestre María Montoya.
“nos solidarizamos con nuestra alcaldesa y le brindamos el respaldo porque solo ha cumplido su deber cívico, como lo hace todos los domingos y continuaremos asistiendo porque son terrenos ubicados en la provincia de Cañete y donde tenemos un centro poblado reconocido que cuenta con sus autoridades y a quienes venimos apoyando decididamente”, coincidieron los regidores.

ALCALDESA DE CAÑETE EN CP NUEVO AYACUCHO