jueves, 29 de diciembre de 2011

PRÓRROGA DE BENEFICIO DE REGULARIZACIÓN DE DEUDAS TRIBUTARIAS Y NO TRIBUTARIAS CONCLUYE ESTE 30 DE DICIEMBRE

La Gerencia de Tributación Municipal del concejo provincial, comunica a toda la población que el 30 de diciembre, concluye  la  prorroga  de beneficio de regularización de deudas tributarias y no tributarias.
Mediante Ordenanza N° 018-2011-MPC se otorga el beneficio de  regularización de deuda tributaria en la vía administrativa y coactiva, para el pago del impuesto predial, impuesto al patrimonio vehicular, arbitrios de limpieza pública, parques y jardines, Serenazgo, multas administrativas, multas tributarias y tasa de licencia de funcionamiento.
Que, por Ordenanza N° 022-2011-MPC, de fecha 29 de setiembre se amplía hasta el 31 de octubre del año en curso  los alcances de la ordenanza N° 018-2011-MPC.
A solicitud de los señores contribuyentes, la gerencia de tributación,  solicita al pleno del Concejo Provincial de Cañete,  para que se prorrogue hasta el 30 de diciembre, los alcances de la Ordenanza N° 022-2011-MPC, que establece el régimen de beneficio de regularización de deudas tributarias y no tributarias.
El objetivo de la amnistía es reducir la brecha de endeudamiento que aún mantienen los contribuyentes de nuestra jurisdicción y que a la fecha no regularizan sus pagos por impuesto predial y arbitrios municipales de años anteriores.
Los contribuyentes pueden acercarse a realizar sus pagos el último día del beneficio (30 de dic.) en la Urb. Los Libertadores Mz. A, Lote 12 (Biblioteca Municipal), de 08:00 am. hasta las 01:00 pm. y en el horario de la tarde  de 02:15 pm. hasta las 05:00 pm.

39 PAREJAS CONTRAJERON MATRIMONIO CIVIL COMUNITARIO EN EL CENTRO POBLADO HERBAY ALTO

La Municipalidad Provincial de Cañete, organizó  el matrimonio civil comunitario en el Centro Poblado Herbay Alto, 39 parejas dieron el si al momento de la unión matrimonial, este acto  se realizó  el martes 27 del año en curso.
En una emotiva ceremonia presidida por la alcaldesa de la provincia, María Montoya Conde y la responsable de registro civil de la comuna cañetana, Dra. Mirtha de los Ángeles Sotelo Pérez, llevaron a cabo la unión de parejas llegados de diversos anexos de Herbay Alto.
La pareja más joven que contrajeron nupcias fue Jorge Adalberto Castillo Pimentel (25) y Ana Carmela Chuquispuma Hurtado (18); Javier Raúl Cordero Chuquispuma (43) y Margarita Revilla Mateo (41) quienes fueron la pareja de mayor edad en el momento de la celebración del matrimonio.
Desde muy tempranas horas, las parejas llegaron con sus familiares y amigos para ser testigos de la unión matrimonial.
Al momento de hacer uso de la palabra, la alcaldesa de Cañete, manifestó que este es el primer paso para regularizar la situación conyugal de las parejas de este sector de la provincia, esperando que continúen en cumplir con el sacramento del matrimonio religioso.


ALCALDESA DE LA PROVINCIA HIZO ENTREGA DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN A DEUDOS DE PIER GONZÁLES ARIAS PARA EDIFICACIÓN DE VIVIENDA

En horas de la mañana (miércoles 28), la alcaldesa de la provincia, María Montoya, hizo entrega de materiales para construcción  (30 cubos de piedras de zanja y  30 metros cúbicos de hormigón) de lo que será la edificación de la vivienda de los deudos de Pier Gonzáles Arias, fallecido el 02 de diciembre en el paro contra la construcción de la ampliación del penal de Cantera.
Montoya Conde, se trasladó hasta el distrito de San Luis,  donde se vienen realizando los trabajos de zangueo por parte de los integrantes de construcción civil, la encargada de poder recepcionar los materiales de construcción fue la Sra. Silvia Villafuerte Viuda de Gonzáles, quien agradeció a la alcaldesa de Cañete, por cumplir con la promesa hecha en el día del entierro de su difunto esposo, el poder hacer realidad la construcción de la vivienda para sus menores hijos.
“Le agradezco señora Montoya, por cumplir con lo prometido, en nombre de mi familia y todos los que estamos aquí reunidos, gracias, Pier desde el cielo se sentirá contento por todo lo que nos vienen apoyando”, fueron las palabras emocionada de Silvia Villafuerte.
Por su parte, la máxima autoridad edil manifestó “el compromiso de la autoridad provincial  es el de poder apoyar en todo lo que sea posible para que los niños y la viuda  de Pier Gonzáles no queden desamparados, fue el compromiso y hoy estamos aquí cumpliendo con lo prometido”.
La alcaldesa de la comuna cañetana, hizo entrega de regalos a niños del barrio Nuevo Comercio, además compartió el desayuno con los trabajadores de construcción civil, familiares y vecinos del recordado Pier Gonzáles Arias.



martes, 20 de diciembre de 2011

CLAUSURA DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE FULBITO, AJEDREZ, FESTEJO Y MARINERA SE DESARROLLÓ CON ÉXITO

Con éxito se clausuró las clases de la  Escuela Municipal de Fulbito, Ajedrez, Festejo y Marinera que funcionaron durante el año 2011 en San Vicente y centros poblados.

El evento estuvo a cargo  de la Sub Gerencia de Educación, Cultura, y Deporte, llevándose a cabo  el último sábado 10 de diciembre en las instalaciones del Estadio “Roberto Yañez, con presencia de los regidores Miguel García,  Alexander Bazán y  la Lic. Lilia Samaniego Orellana, Gerente de Desarrollo Social de la comuna cañetana.

El regidor de la comisión de educación, cultura y deporte, Alexander Bazán,  a nombre de la alcalde de Cañete, procedió con el acto de  clausura de las escuelas deportivas.

Los alumnos campeones del torneo “Creciendo con el fútbol” en convenio con la Federación Peruana de Fútbol en la categoría Sub 08 Academia “los Delfines”, Sub 10 Academia “San Luis” y Sub 12 “Club San Isidro Labrador” fueron reconocidos con la entrega de diploma de honor y una copa que los coronaba como campeones del torneo en cada categoría.

De igual forma, se premiaron a los alumnos Cinthia Francia Villanueva, Ivan Soriano Quispe y Gino Herrerra Nolazco, campeones en la categoría Sub 08 de la escuela municipal de ajedrez; Asimismo, fueron reconocidos Cristhian Fernández Ramos, Danny Conislla Cabezado y Kevin Anticona Córdova, en Sub 10; Paul Francia Villanueva, Franco Ramos Gamarra y Joel Aguidos León, fueron  los ganadores en la categoría sub 12; También reconocieron a los ganadores de la categoría Sub 14 y 18, Jean Pierre Ramos Libón, Mario Oroche Mayta y Eduardo Román Sánchez.



Al finalizar, alumnos de la academia de festejo y marinera se hicieron presentes con la exhibición de bailes de sus respectivas escuelas.

lunes, 19 de diciembre de 2011

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE HACE SONREIR A NIÑOS CON ENTREGA DE JUGUETES POR FIESTA DE NAVIDAD

En una jornada llena de alegría y sonrisas de niños felices por la entrega de juguetes como parte de las festividades  de la llegada de navidad, la alcaldesa de la provincia de Cañete, María Montoya Conde y el Comité de Damas de la Provincia de Cañete, hicieron  entrega de juguetes a cientos de niños de los centros poblados  de San Vicente.
Desde muy temprano, la alcaldesa de Cañete,  hizo  entrega de juguetes (pelotas, carritos, muñecas, etc.) a ciento de niños de diferentes edades de la Haciendo Palo y anexos de San Carlos, San Juan, Isla Alta y Baja.
Al  momento de recibir sus juguetes, los niños  compartieron un momento de show navideño y chocolatada.
“Este es un gran gesto de la alcaldesa que nunca lo vamos a olvidar,  gracias sinceramente, todos los niños están contentos por haber recibido un regalo, es la primera vez que una autoridad se acuerda de nuestros hijos”, manifestó una de las madres de familia que acompañó a su menor a recoger su regalo.
La caravana navideña posteriormente se trasladó hasta  la jurisdicción de Herbay Alto,  culminando la entrega de regalos en el Centro Poblado de Herbay Bajo y  los anexos de Santa Ángela, Fundo Peña y Chula.
Montoya conde,  anunció que el lunes 19 se hará entrega de juguetes en la Arena, Clarita y Unanue; el martes 20 se trasladarán hasta la Encañada, Unanue y Cochahuasí; Nuevo Ayacucho, Montejato y Hualcará se ha programado para el miércoles 21 y el Centro Poblado de Chilcal, Las Viñas y Urb. Tercer Mundo se repartirán los regalos el jueves 22 de los corrientes.



viernes, 16 de diciembre de 2011

ALCALDESA DE LA PROVINCIA INAUGURA OBRA DE ELECTRIFICACIÓN EN ASENTAMIENTO HUMANO "VIRGEN DEL CARMEN"

La inauguración de electrificación del Asentamiento Humano Virgen del Carmen en el distrito de San Vicente, fue recibido con gran expectativa y alegría por los pobladores de la zona.
Este hecho ha de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias, quienes tuvieron que vivir por muchos años sin servicio de fluido eléctrico.
La alcaldesa de la provincia, María Montoya, se mostró alegre de visitar este asentamiento humano, pues con ello ratifica su compromiso de trabajar por los más necesitados en brindar un  mejor  servicio básico  de atención a la población.
“Todos los pobladores estamos agradecidos a la alcaldesa por hacer realidad este anhelado sueño de muchos años, ahora nuestros hijos podrán estudiar sin necesidad de prender una vela”, refirió la presidenta del asentamiento humano, Lilia Quispe Borda.
Al ritmo de la orquesta típica de la zona, pobladores y autoridad provincial contagiados de alegría celebraron esta importante obra de electrificación que beneficia a  los pobladores del lugar.
 Por su parte, la alcaldesa de la comuna cañetana, informó que  es una obra de ampliación de red de baja tensión y alumbrado público que beneficia a más de 80 familias, con colocación de postes de concreto armado y 253 metros de conductor luminaria de 70 watts.
“Ahora la población de Virgen del Carmen, podrá tener la seguridad de transitar con toda la tranquilidad  del caso, ya que este lugar anteriormente se encontraba a oscuras, hoy podrán caminar  por este lugar, ya que se encuentra alumbrado gracias a la gestión que hiciera la directiva”, indicó la máxima autoridad edil.

lunes, 12 de diciembre de 2011

ALCALDESA PROVINCIAL CLAUSURÓ CURSOS DE TALLERES REALIZADO POR LA SUB GERENCIA DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO DE LA MUJER

El pasado domingo 11 de diciembre en las instalaciones del Salón de Recepciones de la Municipalidad de Cañete, se llevó a cabo el acto de clausura de los cursos de talleres programado  por La Sub Gerencia de Promoción y Desarrollo de la Mujer del concejo provincial.
Fueron 200 las participantes, entre jóvenes y madres de las zonas de San Vicente, Montejato, Nuevo Ayacucho, Cochahuasí, Boca del Río y Chilcal, quienes asistieron a los cursos en diferentes horarios programados por la Sub Gerencia, con la finalidad de
Entre los cursos que se ofrecieron fueron: pintado en cerámica, trabajos en trupan, computación, repostería, cosmetología y decoración de globos.
La alcaldesa provincial, María Montoya Conde, fue la encargada de clausurar los cursos que se venía ofreciendo durante el año 2011.
“Estos cursos de talleres, han tenido como finalidad promover las habilidades de las participantes en la  elaboración de diversos trabajos manuales, y de esta forma mejorar su calidad y estilo de vida”, refirió la máxima autoridad edilicia.
Los trabajos elaborados fueron expuestos durante el año en diversas actividades programadas como la Semana de Cañete, Festival Cultural Kutuká y otras festividades llevados a cabo en la provincia.
Greta Stucchi Peña, responsable de la Sub Gerencia, anunció que para el próximo año,  las inscripciones  se iniciarán a fines del mes de enero de 2012 con nuevos  cursos de oratoria, gastronomía,  elaboración de carteras en cuero y cuerina.
 Para mayor información, las personas interesadas en participar se pueden acercarse a las oficinas en horario de 08:00 am – 01:00 pm. y  02:00 a 06:00 pm., ubicado en la Galería de San Agustín.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE ORGANIZÓ TORNEO DE AJEDREZ “MALTIN POWER” CON GRAN ÉXITO



Todo un éxito. Niños y jóvenes de 06 a 18 años, participaron del Torneo de Ajedrez Provincial denominado “Maltin Power”, evento que se desarrolló en el parque O’Higgins el domingo 11 de noviembre.
Esta actividad fue auspiciada por la Municipalidad Provincial de Cañete, a través de la Sub Gerencia de Educación, Cultura y Deporte, congregando a competidores  de los distritos de Imperial, Quilmaná, Cerro Azul y  San Vicente.
La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Cañete, María Montoya, agradeció la participación  en  este importante Torneo de Ajedrez que congregó a gran número de jóvenes deportistas.
“Queremos que nuestros niños y jóvenes practiquen este deporte ciencia en nuestra provincia, es por eso que se ha programado este torneo en este hermoso parque, edificado para la cultura y el deporte”, manifestó María Montoya Conde, alcaldesa de la provincia.
Los Ganadores Son:

Categoría SUB 08:
1er  Lugar: Francia Villanueva, Cinthia            
2do  Lugar: Soriano Quispe, Iván                      
3er  Lugar: Herrera Nolazco, Gino                    

Categoría SUB 10
1er  Lugar: Fernández Ramos, Cristhian                 
2do Lugar : Conislla Cabezudo, Danny                    
3er  Lugar: Anticona Cordova, Kevin                       

Categoría SUB 12:
1er Lugar:  Francia Villanueva, Paul                  
2do Lugar: Ramos Gamarra, Franco                 
3er Lugar:  Aguidos León, Joel                           

Categoría SUB 14 - 18
1er Lugar:  Ramos Libón, Jean Piere                     
2do Lugar: Oroche Mayta, Mario                             
3er Lugar: Román Sánchez, Eduardo                    

La Escuela Municipal de Ajedrez de Cañete, a la fecha cuenta entre sus integrantes a jóvenes que han obtenido campeonatos nacionales, sudamericanos y panamericanos juveniles, llevado a cabo durante el presente año.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL APOYÓ CAMPAÑA ECOLÓGICA “LIMPIEZA DE PLAYAS” LLEVADA A CABO POR ALUMNOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ B. SEPULVEDA

Próximos a la temporada de playas, alumnos integrantes del Movimiento Ecológico Sepulvedano, realizaron la campaña ecológica denominada  “Limpieza de Playas”.
Los jóvenes estudiantes con bolsas en manos, protectores y rastrillos procedieron a recoger los desperdicios de basura que se encontraban dispersos en el litoral de la playa de los Centros Poblados de Cochahuasí, Agua Dulce y Playa Hermosa en la jurisdicción del  distrito de San Vicente.
 “Hemos empezado con el recojo de los desperdicios desde las 09:00 am hasta las 02:00 pm. con los alumnos sepulvedanos, y hemos podido apreciar que existe gran cantidad de platos descartables, botellas de plásticos, pañales descartables, entre otros objetos”, indicó el Prof. Contreras Huarache, responsable del proyecto.
Este proyecto se hizo posible gracias al apoyo que brindara la alcaldesa provincial, María Montoya Conde, en proveer de  material logístico para llevar a cabo tan importante actividad, que tuvo como  finalidad concientizar a la población  de no arrojar basura  en la orilla del mar, ya que estos producirían enfermedades a los pobladores que acuden en época de verano a distintas playas del litoral de la provincia.




DESIGNAN A MELCHORA CATALINA MIRANDA ARIAS EN EL CARGO DE GERENTE DE TRIBUTACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

Mediante Resolución de Alcaldía N° 690-AL-MPC, designan en el cargo de GERENTE DE TRIBUTACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE a la Sra. Melchora Catalina Miranda Arias.
En la misma resolución, se resuelve aceptar la renuncia irrevocable al cargo de Gerente de Tributación Municipal del CPC. Félix Avalos Portuguez, quien asumiera la jefatura   el  22 de setiembre del año en curso.
En el cargo de  SUBGERENTE  DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA del municipio provincial, mediante Resolución de Alcaldía N° 689-2011-AL-MPC,  designan  a la Sra. Martina Jacinta Humpiri Colquehuanca.
Al asumir la jefatura de  Tributación, Catalina Miranda, agradeció a la alcaldesa provincial, María Montoya, la confianza depositada en su persona asumiendo el reto de trabajar por la comuna cañetana.

RELACIÓN DE GANADORES DEL GRAN BINGO SHOW QUE ORGANIZÓ EL COMITÉ DE DAMAS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

Con gran éxito se llevó a cabo el Gran Bingo Show. La alcaldesa de la Provincia de Cañete y el Comité de Damas de la Municipalidad Provincial, agradecen a todo el público que  participaron y colaboraron en esta actividad pro-fondos de la Navidad del niño cañetano,

Los ganadores de los artefactos electrodomésticos fueron:

• LUCÍA GARCÍA ALCALÁ (San Vicente de Cañete)
UNA  OLLA ARROCERA
• IFRINA LAURA ROJAS (Asunción N° 08 – Imperial)
UNA PLANCHA ELÉCTRICA
• DORIS REGINA SÁNCHEZ BERNALES (San Vicente)
UN HERVIDOR ELÉCTRICO
• ESTHEFANY BALBUENO (La Arena – San Vicente)
UNA BICICLETA MONTAÑERA
• MARIANA PACHAS OCHOA (San Vicente )
UN JUEGO DE COMEDOR










GANADORES DEL APAGÓN DE S/. 1.000 NUEVOS SOLES

• VÍCTOR MUÑICO BONIFACIO ( Imperial).
• LiZETH RIVERA MENDIETA (La Esmeralda – San Vicente).

Con el compromiso de seguir trabajando en actividades de proyección social de la comuna cañetana, la presidenta del Comité de Damas, conjuntamente con las integrantes quedaron agradecidas por la colaboración de la actividad que congregó a cientos de personas en la Plaza de Armas de San Vicente el último sábado 10 de diciembre.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

TORNEO DE AJEDREZ “MALTIN POWER” SE DESAROLLARÁ EN PARQUE BERNARDO O'HIGGINS EL DOMINGO 11 DE DICIEMBRE


La Municipalidad Provincial de Cañete con la finalidad de promover el deporte ciencia en bien del desarrollo intelectual de la niñez y la juventud, ha programado el TORNEO DE AJEDREZ PROVINCIAL – CAÑETE “MALTIN POWER”.
Este torneo está programado para el domingo 11 de diciembre en el parque O'Higgins del distrito de San Vicente de 09:00 am. – 01:00 pm. y   02:00 a  6:00 pm.
La alcaldesa provincial, María Montoya Conde,  invita a todos los deportistas ajedrecistas que quieran participar, las inscripciones se encuentran abiertas en la Sub Gerencia de Educación, Cultura y Deporte (Biblioteca Virtual - Plaza de Armas), en el horario de 08:00 am -  05:00 pm.
“Pueden participar todos los niños y jóvenes de 06 a 18 años de diferentes distritos de la provincia, presentando  02 chapas de MALTIN POWER pueden inscribirse” manifestó la máxima autoridad edil.
El primer puesto será acreedor de un Tours, medalla y diploma; al segundo y tercer puesto se hará entrega de una medalla, diploma y premio sorpresa.
Invitamos a todos los interesados a que participen de esta competencia, ya que busca promover el ejercicio del deporte y la recreación de la juventud cañetana.

martes, 6 de diciembre de 2011

COMITÉ DE DAMAS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL ORGANIZA GRAN BINGO SHOW EN LA PLAZA DE ARMAS EL SÁBADO 10 DE DICIEMBRE

En esta Navidad podemos sonreír a muchos niños cañetanos, colaborando con el Gran Bingo que realiza el Comité de Damas.
La alcaldesa provincial, María Montoya, a través del Comité de Damas de la Municipalidad Provincial de Cañete, invita a toda la población a participar del Gran Bingo Show, actividad que se llevará a cabo el sábado 10 de diciembre a partir de las 03:00 pm. en la Plaza de Armas de San Vicente.
 “Invitamos a toda la población a que colabore con el Bingo Show que la municipalidad ha programado, habrá muchos premios como: juego de comedor, bicicleta montañera, combos de artefactos electrodomésticos y el apagón final que será de mil nuevos soles”, refirió Montoya Conde.
Los fondos que se recaude serán destinados para la celebración de la Navidad del niño cañetano.

lunes, 5 de diciembre de 2011

AJEDRECISTAS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE CAÑETE PARTICIPARÁN EN VII FESTIVAL SUDAMERICANO DE AJEDREZ DE LA JUVENTUD

Desde que se formó la Escuela Municipal de Ajedrez en la provincia, ha obtenido logros importantes a nivel local y nacional.

Uno de los objetivos que se trazó la Escuela de Ajedrez desde su creación, es de brindar apoyo  a diferentes Instituciones Educativas en la preparación de los alumnos para participar en competencias nacionales e ir formando a niños campeones en Ajedrez de diferentes edades para los próximos eventos deportivos que se presentan.
En la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares  2011, alumnos de las Instituciones Educativas Públicas y Privadas, integrantes de la Escuela de Ajedrez, María Fernanda Arias Sánchez ( I.E.P. San Juan Bautista –Cerro Azul), Enma Azucena del Pilar Borja (I.E.P. Santa Rita de Cassia), Wider Xavier Román (I.E.P. N° 20874) y Mario Gregorio Oroche Mayta (I.E.P. Rosa de Santa María), obtuvieron logros importantes en esta competencia.

Muestra de ello será la participación de 16 niños y  jóvenes deportivas de la Escuela Municipal de Ajedrez de Cañete, en el VII Festival Sudamericano de Ajedrez de la Juventud, desarrollarse en la ciudad de Lima del 17 al 21 de diciembre,  evento organizado por la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez y la confederación de Ajedrez  para América.

La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Cañete, María Montoya, invita a todos los niños y jóvenes que quieran aprender las técnicas del ajedrez, pueden acercase al remodelado Parque Bernardo O'Higgins todos los miércoles   de 03:00 a 06:00 pm.

EN CEREMONIA DE IZAMIENTO DEL PABELLÓN NACIONAL A MEDIA ASTA SE GUARDÓ MINUTO DE SILENCIO EN MEMORIA DE PIERRE GONZÁLES ARIAS

En ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional  presidida por la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Cañete, María Montoya Conde, se guardó un minuto de silencio en memoria de Pierre Gonzáles Arias (24), quien falleció  el viernes 04 de diciembre en el distrito de Cerro Azul, en el enfrentamiento con las fuerzas del orden, por la lucha de la no ampliación del penal de Cantera en Nuevo Imperial.


En su discurso de orden, Montoya Conde, resaltó la unidad de todo el pueblo cañetano, al demostrar que la unión todo lo puede, que cuando la causa es justa, y el derecho nos ampara, todos los intereses personales  se deponen para hacer un solo frente.

“Nosotros como autoridades, elevamos nuestra voz de protesta en muchos estamentos del Estado, anticipándoles que Cañete no quería más penales, ni tampoco la ampliación del penal de Cantera…”, refirió la alcaldesa de la provincia.

En horas de la mañana, se trasladó hasta la 3era cuadra de la calle Comercio en el distrito de San Luis, donde se vienen velando los restos mortales de Pierre Gonzáles, expresando las condolencias a los familiares a nombre del Concejo Provincial de Cañete, manifestando que conjuntamente con los alcaldes de los distritos, apoyarán con la construcción de una nueva vivienda de material noble que será entregada a su esposa y menores hijos.

sábado, 3 de diciembre de 2011

ALCALDESA DE LA PROVINCIA DE CAÑETE, MARÍA MONTOYA, PARTICIPÓ DE REUNIÓN DONDE LEVANTAN PARO PROVINCIAL

Tras sostener varias  horas de conversación, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Cañete, María Montoya, anunció que no se llevará a cabo la ampliación del penal de Cantera en el distrito de Nuevo Imperial.
La alcaldesa de Cañete, dio a conocer que en la reunión se acordó que se coordinará con el Consejo Nacional de Seguridad, a fin de desarrollar un plan de seguridad ciudadana en la provincia, solicitar  al Ministerio del Interior la dotación de un mayor número de efectivos policiales, así como  establecer  una mesa de trabajo para completar la realización del Hospital Regional y la Universidad de Cañete.
“Estamos contentos, porque se ha sido escuchado la voz de mi pueblo y se ha firmado un acta de compromiso  donde  no habrá más ampliación del penal de Cantera, se reducirá  progresivamente el número de internos, se enviará a los reos que no son de Cañete a sus lugares de origen y se elaborará un documento  para conocer dónde se registra el mayor número de actos de criminalidad en la provincia”, manifestó la máxima autoridad edil.
Montoya Conde, expresó las condolencias a la familia de Pierre González Arias (24), quien murió tras recibir un impacto de bala en el pecho, manifestando el compromiso de brindar ayuda a su esposa y menores hijos.
La reunión se llevó a cabo a las cuatro de la tarde en el despacho del Presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis; participron además el Viceministro de Justicia, representantes de la Defensoría del Pueblo, la autoridad regional, alcaldes distritales y el presidente de Frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Cañete.

viernes, 2 de diciembre de 2011

COMUNICADO DEL MINISTERIO DE JUSTICIA

Ante los sucesos de violencia suscitados en la provincia de Cañete con motivo del anuncio de obras de remodelación en el Establecimiento Penitenciario de dicha localidad, el Ministerio de Justicia informa a la opinión pública lo siguiente:

1. Lamenta la pérdida de una vida humana, los hechos de violencia y desmanes producidos por la realización de las obras dentro del penal de Cañete las que tienen por finalidad atender los problemas de seguridad y hacinamiento.

2. Durante los últimos días el Ministro de Justicia y los más altos funcionarios del INPE han sostenido conversaciones con el Presidente Regional de Lima y autoridades provinciales y distritales de Cañete, con el objeto de conocer la posición de la población, y explicar los alcances de las obras.

3. Las obras proyectadas consisten en la construcción de dos pabellones para reducir el hacinamiento, así como la rehabilitación y remodelación de las aulas para la educación y talleres, cocina y auditorio.

4. Atendiendo a lo expresado, el MINJUS desea manifestar lo siguiente:

   a. La obra proyectada al interior del penal de Cañete no se iniciará hasta que la población conozca plenamente los alcances y la necesidad de dicha obra. De esta manera, cualquier decisión sobre las obras quedará sujeta al proceso de diálogo con las autoridades y dirigentes de la población.

   b. El INPE ha dispuesto que se utilice el E.P. de Cañete solo para internos primarios de baja peligrosidad, y no se admitirá un incremento en la población actual del mencionado penal, procurando que ésta sea básicamente de la zona.

   c. Mientras persistan los actos de violencia, no existen las condiciones que permitan el diálogo. Por ello, el MINJUS ha solicitado a la Defensoría del Pueblo, que interponga sus buenos oficios para restablecer los canales de comunicación y retorne la paz social.

Lima, 2 de diciembre de 2011