sábado, 31 de marzo de 2012

CAÑETE SE UNIÓ A LA CAMPAÑA MUNDIAL “LA HORA DEL PLANETA”

La provincia de Cañete, se sumó al compromiso de millones de personas a nivel mundial en la Campaña “La Hora del Planeta”, donde por espacio de una hora todos los habitantes debemos de mostrar el compromiso para luchar contra el calentamiento climático.

A las 08:30  de la noche como se había programado, las luces de la Plaza de Armas de San Vicente, Plazuela San Martín y otros lugares de la capital de la provincia, apagaron sus luces, en un pequeño gesto simbólico para sensibilizar a la población y generar un compromiso global durante todo el año.

Pobladores y visitantes se sumaron a esta causa, acompañados con velas, dieron a conocer la importancia que tiene el uso adecuado y racional de la energía en nuestro planeta.

“Es necesario que utilicemos la energía de forma responsable, apagando las luces cuando no es necesario, no dejando enchufado los artefactos electrodoméstico cuando no nos encontramos en nuestra vivienda” manifestó, Juan Quispe Centeno, poblador del distrito.

“La Hora del Planeta” se viene realizando cada año, donde cientos de millones de personas de todo el mundo, gobiernos, universidades, instituciones educativas, empresas, municipios, etc. Se unen apoyando la mayor campaña de sensibilización sobre el cambio climático, organizada por la WWF-Australia.

 







sábado, 24 de marzo de 2012

LA HORA DEL PLANETA - 31 DE MARZO - 08:30 am. a 09:30 pm.

ALCALDESA PROVINCIAL HIZO ENTREGA DE COMPUTADORAS, PROYECTORES Y ECRANS A INSTITUCIONES EDUCATIVAS JOSÉ B. SEPÚLVEDA Y SANTA RITA DE CASSIA

Cuarenta módulos  con computadoras de última generación, sillas, proyectores multimedia y Ecrans,  fueron entregados por la alcaldesa provincial, María Montoya Conde, en el patio del plantel de las Instituciones Educativas José Buenaventura Sepúlveda (08:00 am.) y Santa Rita de Cassia (01:00 pm.) del distrito de San Vicente.
Como política de apoyo al sector de educación, la máxima autoridad edil, en presencia de autoridades educativas, profesores, alumnos (as)  y padres de familias hizo entrega en  acto público de los equipos informáticos que formarán parte de la implementación del aula virtual en ambos centros de estudios.
En su alocución, Montoya Conde, refirió el compromiso en mejorar la educación en nuestra provincia con la implementación de computadoras que servirán de instrumento de modernización y progreso que les habrá las puertas al mundo globalizado.
“La grandeza de los pueblos no se mide por sus riquezas ni por su extensión geográfica, sino por el grado de educación y cultura de sus habitantes”, expresó la alcaldesa de la comuna cañetana.
El Gerente de Desarrollo Social, Jaime Cubillas Caycho, dio a conocer que en los próximos días se estará haciendo entrega de más lotes de computadoras a centros educativos  de la provincia de Cañete.
Elvis Ontón Vargas, alcalde escolar de la I.E.P. Sepúlveda, agradeció a nombre de todos los estudiantes por esta importante dotación de computadoras que servirá para el dictado de  las sesiones de clases.
De igual forma, Rosa Sánchez Paredes, alumna de Santa Rita de Cassia,  resaltó la gran importancia que tiene la autoridad provincial, en apoyar a la educación de Cañete con la  implementación de los equipos de cómputos.
Participaron en la ceremonia de entrega, Manuel García Huamán, José Caico Fernández, Miguel Ángel Zuloeta Marchan, Lourdes Morales Esterripa, Fermín Quispe Saldaña, regidores de la Municipalidad Provincial de Cañete; también participaron el Prof. Samuel Meza Reynoso, Director de la I.E.P. José B. Sepúlveda; Prof. Henry Ajalcrina Cortéz, Director de I.E.P. Santa Rita de Cassia; padres de familia y comunidad educativa.


ALUMNOS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y SUPERIORES CELEBRAN CON PANCARTAS, CARROS ALEGÓRICOS Y PASACALLE EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Diversas actividades se han desarrollado con ocasión de la celebración del Día Mundial del Agua en la Provincia de Cañete.
Con pancartas y  carros  alegóricos alusivos al cuidado del agua, alumnos de Instituciones Educativas Públicas y Privadas; así como estudiantes de  Institutos Superiores, participaron activamente en la actividad que tiene como objetivo buscar concientizar a la población sobre el uso y cuidado del recurso hídrico.
 En la actualidad  existen 7000 millones de personas que alimentar en el planeta y se prevé que habrá otros 2000 millones para el año 2050, por eso se quiere que cada poblador, ahorre el agua en diversas actividades de la vida.
El municipio provincial, invoca a la población a reflexionar sobre uno de los recursos más importante del planeta.
1.     Nuestro planeta posee cerca de mil 400 millones de kilómetros cúbicos de agua. Los océanos representan el 97%.

2.     Solo el 2.5% del total del agua de la Tierra es dulce, y menos del 1% está disponible para el consumo.

3.     En el 2025, mil 800 millones de personas vivirán en zonas con escasez absoluta de agua.

4.     Tres millones de personas mueren cada año por enfermedades transmitidas por el agua. Los más afectados, como siempre, son los niños.

5.     Diariamente, 2 millones de aguas residuales terminan en mares, ríos y lagunas.

6.     En la actualidad, la escasez de agua afecta al 40% de la población mundial. Se calcula que esta cifra superará el 50% en los próximos años.

7.     Según la ONU, el 90% de los riesgos naturales está relacionado con el agua.

8.     En el proceso de fabricación de una hamburguesa se emplean 2 mil 400 litros de agua. Un bife, en cambio, necesita 7 mil litros de agua.

9.     En zonas de escasos recursos, comprar un litro de agua puede costar hasta 50 veces más que lo normal.

10. Al año, las grandes ciudades pierden entre 250 y 500 millones de metros cúbicos de agua potable.





MUNICIPIO PROVINCIAL INICIA INSCRIPCIONES PARA PARTICIPAR EN PROGRAMA TECHO PROPIO DONDE OTORGARÁN EL BONO FAMILIAR HABITACIONAL

La alcaldesa provincial, María Montoya Conde, comunica a la población a participar de las inscripciones al  programa Techo Propio (en la modalidad construcción en sitio propio).
Este programa tiene como finalidad otorgar el Bono Familiar habitacional (BFH),  dirigido a familias de escasos recursos económicos, el cual no es devuelto a la entidad.
Los requisitos para participar de la convocatoria de selección son:
·         Título de propiedad original y copia.
·         Copia de DNI.
·         Ser grupo familiar potencialmente elegible a la evaluación del SISFOH (Sistema de Focalización de Hogares).
·         Ingresos familiares mensuales netos no deben ser mayores de S/. 1, 642.00 nuevo soles.
·         No haber recibido apoyo habitacional del Estado.
·         Ser propietario del predio en donde se ejecutará la obra, y no ser propietario de otra vivienda o terreno  a  nivel nacional, distinto a aquel donde se realizará la construcción o mejoramiento.
Es importante que la población tenga conocimiento que todo el trámite de inscripción es en la oficina de Imagen Institucional en horario de atención al público.
Las inscripciones son de forma gratuita, no dejarse sorprender por personas que vienen sorprendiendo a la población en tramitar la documentación.

COMITÉ PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA PROVINCIAL EN MESA DE DIÁLOGO RECHAZA ACTOS DE VIOLENCIA SUSCITADOS EN NUESTRA LOCALIDAD


Integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, reunidos en una  mesa de diálogo, abordaron el tema de la violencia suscitada el fin de semana último en el distrito de Imperial por integrantes del Sindicato de Construcción  Civil, habiendo acordado lo siguiente:
1.      El comité de seguridad ciudadana en su conjunto, rechaza rotundamente los actos de violencia, que ha traído consigo la muerte de uno de los integrantes de construcción civil, apostando por una tolerancia cero contra la violencia o cualquier otra forma de sus manifestaciones. Asimismo, se hace llegar las condolencias a los familiares del trabajador que fue abatido el domingo 18 de de marzo, en el distrito de Imperial.
2.      Las autoridades componentes del comité de seguridad ciudadana, se comprometen a garantizar la inversión de las empresas dedicadas al rubro de  construcción, a fin de poder desarrollar sus actividades con absoluta normalidad, brindándole seguridad, protección y apoyo.
3.      La mesa de diálogo acordaron reunirse una vez al mes con la participación de todos los miembros del comité provincial de seguridad ciudadana de la provincia.
4.      Se cursará la invitación a los alcaldes distritales de la provincia, para que expongan la situación de seguridad en su jurisdicción en cuanto al comportamiento de los miembros del sindicato de construcción civil.
5.      Se invitará a la autoridad del Ministerio de Trabajo en la próxima mesa de diálogo, el mismo que deberá conocer el grado de formalidad de los Sindicatos de Construcción Civil, mediante la resolución de reconocimiento.
6.      Se buscará incorporar a los dirigentes de los sindicatos de construcción civil al comité de seguridad ciudadana provincial.
7.      La Municipalidad Provincial de Cañete, la Policía Nacional del Perú  con el apoyo de los demás integrantes del comité provincial de seguridad ciudadana, llevarán a cabo diversos programas de proyección social (actividades deportivas, culturales y recreacionales) con la finalidad de buscar el acercamiento de los agremiados de los distintos sindicatos de la provincia de Cañete.
8.      Cada uno de los integrantes del comité de seguridad ciudadana deberán cumplir su misión y funciones que le asisten en el marco normativo de su respectiva ley; asimismo, deberá concretizar los acuerdos que se vienen tomando en la mesa de diálogo.

martes, 20 de marzo de 2012

MUNICIPIO PROVINCIAL CONVOCA A 100 PERSONAS PARA TRABAJAR EN PROYECTOS “TRABAJO PERÚ” EN CENTRO POBLADO HERBAY ALTO

La  alcaldesa de  la provincia, María Montoya Conde,  anuncia a los moradores del Centro Poblado Herbay Alto, la convocatoria  de 100 trabajadores (varones y mujeres)  para participar en dos proyectos de  trabajos temporales en la campaña “Trabaja Perú”, gracias al convenio entre la Municipalidad Provincial de Cañete y el Ministerio de Trabajo,  proyectos que demandarán una inversión de S/. 38 225.00 nuevos soles, y estarán destinados para el pago de mano de obra no calificada, adquisición de insumos, capacitación y herramientas de las personas que participarán en ambos proyectos.
Los trabajos a ejecutar son  limpieza y mantenimiento de zona anexos San Carlos Alto, Isla Alta, Isla Baja (canal la venturosa-Palo Herbay); así como anexos Espíritu Santo  de Palo Herbay, cercado Zaire, los Olivos, hijos de Herbay Alto (canal palo –Herbay), con un monto remunerado de S/ 22.50  nuevo soles diario por una jornada de ocho horas.
Los requisitos para participar en ambos proyectos son:
Ø  Ser poblador de  la zona
Ø  Ser mayor de edad
Ø  Copia de DNI
Ø  Estar inscrito en el Sistema Integral de  Salud (SIS)
Ø  Inscrito en el Sistema Integral de Focalización de Hogares (SISFOH)
Ø  Personas  en situación de pobreza o extrema pobreza
Los interesados pueden inscribirse con los coordinadores del lugar (Ana Agreda y Oscar Remuzgo Sánchez) en la Av. Principal s/n al costado de la posta médica.

jueves, 15 de marzo de 2012

OFICINA DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO DE LA MUJER APERTURA CURSOS DE TALLERES PRODUCTIVOS DE MANUALIDADES, REPOSTERÍA Y COSMETOLOGÍA

La Municipalidad Provincial de Cañete, a través de la oficina de Promoción y Desarrollo de la Mujer, invita a la población a participar de los Talleres Productivos que se han programado para el presente año.
Estos cursos tiene como finalidad, preparar  personas emprendedoras y exitosas en la formación de pequeñas microempresas que ayudará en mejorar la calidad de vida de los participantes.
Las inscripciones son gratuitas en la galería municipal, y está dirigido a jóvenes, madres y personas interesadas en querer aprender los cursos a desarrollar:
Manualidades:
San Vicente                Miércoles       10:00 am. – 12:00 am.
San Vicente                Jueves             03:00 pm. – 06:00 pm.
Arena Alta                  Martes            03:00 pm – 06:00 pm.
Repostería:
Chilcal                         Lunes   03:00 pm. – 06:00 pm.
San Vicente                Miércoles       03:00 pm. – 06:00 pm.
Clarita                         Viernes           03:00 pm. – 06:00 pm.
Cosmetología:
San Vicente                Martes            03:00 pm. – 06:00 pm.
Hualcará                     viernes            03:00 pm. – 06:00 pm.
Nuevo Ayacucho         sábado            03:00 pm. – 06:00 pm.

Se recuerda que las inscripciones en los centros poblados se deben coordinador con las autoridades de cada lugar.



GRACIAS A FIRMA DE CONVENIO ENTRE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE Y MINISTERIO DE TRABAJO, PERSONAS DE EXTREMA POBREZA SE BENEFICIARÁN CON EMPLEO TEMPORAL

Pobladores de Herbay Alto, Espíritu Santo de Palo, Zaire, Los Olivos, Isla Baja, Isla Alta y San Carlos, se beneficiarán con un trabajo temporal, al aprobarse hoy en sesión extraordinaria de concejo la suscripción de un convenio con el Ministerio de Trabajo, que viene promoviendo la campaña “Trabaja Perú”.

Son dos los proyectos aprobados que demandará una inversión de s/. 38,225.00 nuevos soles cada uno, y estarán destinados para pago de mano de obra no calificada, adquisición de insumos, capacitación y herramientas de las personas que participarán en ambos proyectos.

Los trabajos a ejecutar son limpieza del canal Palo Herbay, y Canal la Venturosa, así como mantenimiento y limpieza de los anexos San Carlos, Isla Alta, Isla Baja, EL Centro Poblado Herbay Alto, Espíritu Santo de Palo, Zaire y los Olivos.

Cada persona que participe en los proyectos tendrá como remuneración s/. 22.50 diario, por una jornada de ocho horas.

“Mientras duren los trabajos, más de 100 personas de los sectores señalados del distrito de San Vicente, serán los directamente beneficiados, igual sucederá en Nuevo Imperial, Imperial, San Luis y Lunahuaná, ya que en total se han aprobado doce proyectos en nuestra provincia, con una inversión que alcanza los s/. 458,700mil nuevos soles”, expresó la alcaldesa provincial María Montoya, en su encuentro con los periodistas luego de culminada la sesión de concejo realizada en el palacio municipal.

MUNICIPIO PROVINCIAL COMUNICA A POBLACIÓN A NO DEJARSE SORPRENDER POR PERSONAS INESCRUPULOSAS QUE BUSCAN LUCRAR CON LA SUPUESTA TITULACIÓN DE PREDIOS

El  Sub Gerente de División de Catastro, Cofopri y Promoción de Vivienda de la Municipalidad Provincial de Cañete, Julio Bardales Quiroz,  hace de conocimiento a la población a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que buscan lucrar económicamente con la supuesta titulación de sus predios.
Se pone en alerta  a los pobladores que  en los últimos días, se han recibo una serie de denuncias de parte de personas que han sido sorprendidas por personas que dicen ser trabajadores de la institución, y que con documentos falsos pretenden estafar  a los moradores con el cuento de tramitar la titulación de forma rápida.
Se advierte al público en general que estas personas en algunos de los casos muestran el logotipo de COFOPRI y del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, distintivos institucionales  que ya no se usan en la documentación que presenta la entidad.
La población debe de saber, que ningún trabajador de la institución puede solicitar dinero a cambio de algún trámite para la formalización de sus predios. Los trámites para obtener el título de propiedad son sencillos, gratuitos y cada poblador puede realizarlos personalmente.
Asimismo, se informa a la población que para realizar cualquier consulta sobre el trámite de formalización de sus predios, pueden acercarse a la oficina de COFOPRI, ubicada en el segundo piso de la biblioteca  Jesús Garro Muñante (Gerencia de Obras y Desarrollo Urbano y Rural).

ESTUDIANTES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE COAYLLO Y SAN ANTONIO RECIBIERON ÚTLILES ESCOLARES DE PARTE DE ALCALDESA PROVINCIAL

·         Madres de comités de vaso de leche de San Antonio recibieron cocinas, también hicieron entrega de ollas a comedor popular.
Desde muy tempranas horas, la alcaldesa provincial, María Montoya Conde y el  Gerente de Desarrollo Social, Jaime Cubillas Caycho,  se trasladaron hasta  la zona norte de la provincia de cañete, para hacer entrega de kit escolares  (cuadernos, lápiz, cuadernos, etc.) a estudiantes de la Institución Educativa N° 20133 "Francisco Bolognesi" del distrito de Coayllo.
Montoya Conde, sorprendió a los estudiantes que se encontraban en plena sesión de clases, manifestando  que se iba a repartir útiles escolares a los niños y jóvenes del nivel primaria y secundaria.
"Muchas gracias a la alcaldesa por visitarnos y traer estos útiles a los educandos que provienen de familias de bajos recurso económicos de los anexos como La Yesera, Uquira y Quiske", manifestó el director Olmedo Fabián de la Cruz Cullanco.

Asimismo, la comitiva llegó hasta la I.E.P. N° 20179  del distrito de San Antonio, donde fueron recibidos por el director, Prof. Jesús Colquepisco, quienes hicieron entrega de los útiles a los alumnos del nivel de educación primaria (1er y 2do grado).

"La visita de nuestra alcaldesa María Montoya, fortalece nuestro trabajo, y el compromiso que tiene la autoridad con el sector educación es una inversión invalorable que solo tiene como objetivo formar a nuestro alumnos" refirió el director de la Institución Educativa "Alejandro Baldomero Camacho" de San Antonio.





Al finalizar la jornada de trabajo, hicieron entrega de cocinas a los comités de vaso de leche, las palmeras y los jardines;  de igual forma la alcaldesa Montoya Conde, hizo entrega  de ollas y tasas al comedor "Inmaculada Concepción" en el distrito de la capital de la manzana.

martes, 13 de marzo de 2012

MARÍA MONTOYA CONDE: CAÑETE ES HASTA EL KILÓMETRO 179.369 Y NO PERMITIREMOS QUE NADIE NOS ARREBATE NUESTRO TERRITORIO

“Cañete  es un pueblo valiente que defiende sus tierras, y no permitiremos que nadie nos arrebate nuestro territorio”, fueron las palabras de la alcaldesa de Cañete, María Montoya Conde, en la reunión que convocó a las autoridades de la región Lima Provincias, alcaldes provinciales, distritales, consejeros regionales y población en general.
La reunión que congregó a gran parte de la población cañetana, se desarrolló en la Institución Educativa Andrés A. Cáceres del Centro Poblado Nuevo Ayacucho,  donde la máxima autoridad provincial, refirió el Informe Técnico N° 001-2004/PCM/DNTDT,  pidiendo a los congresistas, Elard Melgar Valdéz y Wilder Ruiz Loayza, a que el informe de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, pueda ser visto en el pleno del Congreso de la República, y de esta manera poder delimitar el territorio cañetano , tal como se indica  hasta el kilómetro 179.369 de la antigua panamericana sur.
Por otro lado, Montoya Conde, también dio a conocer que desde el momento que asumió las funciones de  alcaldesa de Cañete, el pleno del Concejo Provincial  decidieron concientizar el civismo en el centro poblado, es de esta forma, como todos los domingos, los regidores provinciales, acompañado del alcalde Joaquín Ayala, vienen realizando el Izamiento del Pabellón Nacional, Bandera de la Región Lima  y de la ciudad, como muestra de respeto a los símbolos patrios y a la provincia de Cañete.
En otro pasaje de su intervención,  María Montoya, dio a conocer que no  se permitirá a ningún congresista  que venga a nuestro territorio y fomente la desunión entre  pobladores de Nuevo Ayacucho.
“No podemos enfrentar a dos pueblos hermanos, no voy a aceptar cualquier acto de provocación en nuestras tierras;  ni tampoco permitiré que con el afán expansionistas sobre una base de mentiras,  quieran apoderarse de nuestro territorio”, manifestó la alcaldesa de la comuna cañetana.
También dejó en claro, que no le asusta ninguna moción de censura por defender las tierras de Cañete. “si voy hacer demandada o sometida a una censura, lo acepto con honor, pero a Cañete se le respeta”, dijo en voz enérgica, la alcaldesa de todos los cañetanos.
Al finalizar su intervención, agradeció a los alcaldes provinciales por haber participado en esta reunión, donde recibió el respaldo y la solidaridad de los hermanos que se congregaron a esta importante reunión.

EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, ALCALDESA PROVINCIAL HIZO ENTREGA DE ENSERES, COCINAS Y OLLAS A MADRES DE COMEDORES POPULARES DE SAN VICENTE

Con la presencia de las madres de los diferentes comedores populares y comités de vaso de leche, la alcaldesa de Cañete, María Montoya Conde, celebró el “Día Internacional de la Mujer”.
Desde muy tempranas horas, las autoridades de la provincia, participaron de la Santa Misa en la Catedral de San Vicente, oficiada por el párroco, Alejandro Zelada Villalobos. De igual forma, asistieron  al acto protocolar de rendir honores a nuestros símbolos patrios, en el izamiento del Pabellón Nacional, bandera de la Región Lima Provincias y bandera de la ciudad.
El Gerente de Desarrollo Social, Jaime Cubillas Caycho, fue el encargado de dar la bienvenida a todas las mujeres que se dieron cita a la plaza mayor de la capital de la provincia, para participar del homenaje preparado con mucho cariño por la gerencia a su cargo.
El momento más emotivo de la celebración del Día de la Mujer, fue donde las integrantes del Centro del Adulto Mayor (CAM) de los distritos de San Vicente, Imperial, Mala, Cerro Azul y el SIRAN  de San  Luis, hicieron entrega de un presente a la alcaldesa provincial, a  nombre de todas las mujeres que día a día desarrollan un rol importante en nuestra ciudad.
La Sub Gerencia de Asistencia y Alimentaria, premió a las ganadoras del campeonato de vóley de comedores y vasos de leche, consistente en la construcción de las instalaciones del comité de vaso de leche (San Juan Nº12, Progreso Nº 43 y  Hacienda Palo Nº 14) por ser las campeonas; de igual forma se hizo entrega de una cocina y utensilios a los equipos que ocuparon el segundo lugar (Santa Rosa de Lima Nº 75, San Pedro Nº 18 y comedor Inmaculada Concepción Nº 10).
En medio de agradecimientos y mucha alegría de las beneficiarias, la alcaldesa de la comuna cañetana, cumplió con la entrega de enseres a 25 comedores populares del distrito de San Vicente, entre cocinas semi industrial y ollas de aluminio.
“Gracias alcaldesa por esta entrega, estamos eternamente agradecidas por las cocinas y ollas, ya que teníamos en desuso nuestros implementos, a nombre de todas las madres de los comedores, estamos eternamente agradecidos”, manifestó una de las presidenta del comedor popular.
Los comedores beneficiados son: San Martín de Porres, Villa el Carmen, Santa Úrsula, Virgen del Perpetuo Socorro, Villa María las Palmas, San Vicente Mártir, Virgen de las Nieves, , Virgen de Cocharcas, Jubilados de San Vicente, Inmaculada Concepción, Santa Rosita, Los Ángeles, Virgen de la Candelaria, Virgen de Fátima, Señor de los Milagros (Playa Hermosa y Montejato), Virgen de Guadalupe, Virgen del Pilar, Héroes del Cenepa, Madre de Cristo, Berlín Hermanos Peruanos, Nuevo Cañete, Virgen de Guadalupe, El Progreso y la Esperanza hacia el Progreso.