lunes, 23 de abril de 2012

AL CONMEMORARSE EL DÍA INTERNACIONAL DE LA TIERRA, ALUMNOS PARTICIPARON EN EL IZAMIENTO DEL PABELLÓN NACIONAL EN PLAZA DE ARMAS DE SAN VICENTE DE CAÑETE

Alumnos de diversas Instituciones Educativas de la provincia de Cañete, participaron en el Izamiento del Pabellón Nacional que se realizó en la Plaza de Armas de San Vicente, como acto de rendir honores a nuestros símbolos patrios.
La participación del alumnado se debió a las celebraciones por el “Día Internacional de la Tierra” (22 de abril).
Andrea Miranda Vicente, alumna de la I.E.P. Nuestra Señora del Rosario, fue la encargada del discurso de orden, resaltando la importancia que tiene nuestro planeta tierra; de igual forma, centró la atención de toda la población al mencionar que estas celebraciones tiene como único objetivo desarrollar en los seres humanos una conciencia medioambiental, motivándolos al cuidado y protección de los recursos que hoy en día nuestro planeta nos ofrece.
Desde tempranas horas, se realizó un vistoso pasacalle por las diversas arterias de la ciudad.
Participaron en la ceremonia, el Gobernador de la provincia, la Directora de la UGEL Nº 08 Cañete, el Regidor de la Municipalidad Provincial de Cañete, Crl. (r) Miguel Ángel Zuloeta Marcharn, Dra. Julia Reyes Agüero, Jefa del Proyecto del Programa de Especialización de Ciencia y Ambiente; profesores, padres de familia y público en general.

MUNICIPIO PROVINCIAL VIENE FOMENTANDO LA CULTURAL A TRAVÉS DE EXPOSICIÓN DE TRABAJOS ARTÍSTICOS EN PARQUES Y PLAZUELAS

La municipalidad provincial, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, viene llevando a cabo el proyecto “Intervenciones Artísticas en Centros de Recreación” en el parque  O’Higgins y la plazuela San Martin del distrito de  San Vicente, en el horario  de 9:00 am. hasta las 5:00pm.,  los viernes y sábado.
Este proyecto, tiene como finalidad exponer los diversos trabajos que vienen desarrollando los artistas de la zona, dando a conocer las obras artísticas visuales, trabajadas en óleo, acuarela entre otros.
Este espacio dedicado exclusivamente al fomento de la cultura, permite que agrupaciones juveniles, artistas locales y  nacionales, muestren el producto artístico en su zona, siendo apreciado por el público asistente, como turistas que visitan nuestra localidad.
Estas exposiciones están a cargo de Lic. Erick Sarmiento Fernández, coordinador de las exposiciones artísticas.

miércoles, 18 de abril de 2012

CONVOCATORIA PARA CONTRATACIÓN DE PERSONAL EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE


La Municipalidad Provincial de Cañete, a través de la  oficina de personal, requiere la contratación de:
Ø  04 Secretarias
Ø  01 Operador para el Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado (SEACE).
Ø  01 Técnico  operador para el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF).
Ø  02 Técnicos – cotizadores para la Sub Gerencia de Logística y Control Patrimonial
Ø  01 Técnico – Kardex
Ø  01 Técnico – almacén
Ø  01 Mecánico
Ø  01 Técnico para la Sub Gerencia de Administración Tributaria
Ø  11 Serenos – Varones
Ø  11 Inspectores municipales de transporte – 07 varones y 04 mujeres
Ø  07 Policías municipales – varones
Los interesados pueden presentar su curriculum vitae documentado hasta el viernes 20 de abril de 08:00 am. a 01:00 pm. y de 02:15 pm. a 06:00 pm. en la oficina de personal, sito en la Urbanización Los Libertadores Mz B. Lte. 11 y 12 (Biblioteca Municipal, 2do piso).
Los documentos se presentarán en sobre cerrado y se deberá consignar el número de proceso CAS y el cargo al cual postula.
Los interesados pueden obtener mayor información en la página web de la municipalidad provincial http://www.municanete.gob.pe o en el periódico mural  que se encuentran al ingreso de palacio municipal.

JURAMENTARON AUTORIDADES ELECTAS EN MUNICIPALIDAD DEL CENTRO POBLADO SANTA MARÍA ALTA EN NUEVO IMPERIAL

A  través de la Resolución de Alcaldía N° 152-2012-MPC, se resuelve proclamar como autoridades de la Municipalidad del Centro Poblado “Santa María Alta”, jurisdicción del distrito de Nuevo Imperial, para el periodo de 04 años 2012-2016, al alcalde delegado y regidores del Movimiento Independiente Fuerza Regional”.
La alcaldesa provincial, María Montoya Conde, juramentó el fin de semana a las nuevas autoridades electas en la Municipalidad del Centro Poblado Santa María Alta, jurisdicción del distrito de Nuevo Imperial.
Familiares, amigos y población fueron testigos del acto de juramentación de Julio César Campos Nolasco, como alcalde; asimismo, juramentaron como regidores, Ericka Paola Lázaro Campos, Emilia Norma Laura Pariona, Flor María Meneses Gutiérrez, Sergio Suarez Dueñas y Augusto Cortez Apaza.
En su alocución, Montoya Conde, se comprometió a trabajar coordinadamente con la autoridad distrital y del centro poblado, para que la población cuente con el sistema de alcantarillado y proceder con el asfaltado tan anhelado.

MUNICIPIO PROVINCIAL HIZO ENTREGA DE EQUIPOS INFORMÁTICOS EN INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 20957 “SEPÚLVEDA DE MENORES

Continuando con la entrega de equipos de cómputos, la alcaldesa provincial, María Montoya Conde, en horas de la mañana, se constituyó hasta la I.E.P. N° 20957, del distrito de San Vicente, para hacer entrega de  veinte computadoras, implementadas con módulos, proyector multimedia y ecran.

El director de la Institución Educativa, Prof. Miner Juan  Santibañez Peña, agradeció a la alcaldesa de Cañete, por esta importante dotación de computadoras, que servirá para que los alumnos puedan desarrollar las sesiones de aprendizajes de forma virtual.

En su alocución, Montoya Conde, anunció que se está trabajando un proyecto para brindar becas de estudios a los docentes de la zona norte y sur de la provincia.

“Es importante que los maestros de Cañete, puedan continuar con su preparación, y para ello pido a la Gerencia de Desarrollo Social,  en poder elaborar un proyecto donde pueda integrar a profesores de la provincia, para que puedan estudiar la Maestría, esto permitirá tener mejores y buenos profesores”, manifestó la máxima autoridad edil de Cañete.

Krishit Flores Valeriano, alumno del primer grado de Educación Primaria, entregó un ramo de rosas a nombre de todos los estudiantes del centro educativo; de igual forma, el alcalde escolar, Juan Carlos Florentini Ávalos, resaltó la importancia que tiene la alcaldesa de la comuna cañetana en poder brindar el apoyo al sector educación.


COMO CUNA Y CAPITAL DEL ARTE NEGRO NACIONAL, DELEGACIÓN CAÑETANA SE HIZO PRESENTE EN EL V FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CAJÓN PERUANO

Desde muy tempranas horas del día sábado 14 de abril, la delegación de cañetanos enrumbó a la ciudad capital, para participar en el V  Festival Internacional del Cajón Peruano, organizado por el Centro Cultural de España en Lima, como homenaje al instrumento ícono de percusión  de nuestro país.

Los participantes, se concentraron en la plaza San Martín, para enrumbar en caravana por el Jirón de la Unión, hasta llegar a la Plaza Mayor,  para unirse al grupo de cajoneros que fueron convocados para esta importante reunión con el cajón peruano.

Como Cuna y Capital del Arte Negro Nacional, la provincia de Cañete, se hizo presente con doscientos cincuenta cajoneros, congregados del distrito de San Vicente, San Luis y Quilmaná; así como cañetanos que radican en la ciudad de Lima, donde se unieron al grupo con cajón en mano, para participar de este importante evento internacional.

La gran concentración de cajoneros de la provincia, llamó la atención de los diferentes medios periodísticos nacionales e internacionales, que con cajón en mano, hicieron bailar con ritmo de festejo, al gran público que se dieron cita a la gran “cajoneada 2012”.

Rafael Santa Cruz, Director del certamen, anunció la presencia de mil cuatrocientos sesenta y dos cajoneros, hecho que hizo retumbar a todos los  amantes del cajón, cumpliéndose de esta forma la meta de romper el Récord Guinness.

La Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Cañete, a través de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, hicieron posible la presencia de la numerosa delegación de cajoneros.

viernes, 13 de abril de 2012

MUNICIPALI​DAD PROVINCIAL DE CAÑETE ORGANIZA MATRIMONIO CIVIL Y RELIGIOSO EL 12 DE MAYO EN PLAZA DE ARMAS

Pleno del concejo provincial, aprobó en sesión ordinaria, la exoneración de los derechos y tasa administrativa en el TUPA de la municipalidad, a fin de llevar a cabo el matrimonio civil y religioso comunitario.
La alcaldesa de Cañete, María Montoya Conde, anunció que el sábado 12 de mayo se llevará a cabo la realización del matrimonio masivo en la plaza de armas de San Vicente, como antesala de la celebración en el  día de la madre.
Para ello, la Sub Gerencia de Registro Civil, ubicado en la galería de San Agustín, será la encargada de recepcionar  la documentación, hasta el lunes 30 de abril,  para  todos aquellos que deseen regularizar su situación conyugal.
Los requisitos indispensables para el matrimonio civil son:
Ø  Copia certificada de partida de nacimiento de ambos contrayentes (con antigüedad de 03 meses)
Ø  Copia de DNI de ambos contrayentes
Ø  Certificado negativo de salud, sangre y pulmones
Ø  Copia de DNI de 02 testigos mayores de edad
Los requisitos indispensables para el matrimonio religioso son:
Ø  Partida de nacimiento
Ø  Copia de DNI  de los contrayentes
Ø  Constancia de confirmación
Ø  Escuchar las charlas pre matrimoniales
En caso que uno o ambos contrayentes no se encuentren bautizados y/o confirmados, la parroquia se encargará de su preparación y administrar los sacramentos para que puedan cumplir con el matrimonio religioso.

miércoles, 11 de abril de 2012

MUNICIPIO PROVINCIAL INVITA A JÓVENES A PARTICIPAR EN EL V FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CAJÓN PERUANO

La Municipalidad Provincial de Cañete, invita a todos los jóvenes a participar del V Festival Internacional del Cajón Peruano, evento que se llevará a cabo el sábado 14 de abril a las 10.00 am. en la Plaza Mayor de Lima.

Como Cuna y Capital del Arte Negro Nacional, la  provincia de Cañete, estará presente en este importante certamen,  donde se debe congregar  1500 cajoneros,  y de esta forma romper el record Guinness que para el presente año se ha impuesto la comisión organizadora.

La Comisión de Educación, Cultura y Deporte, en coordinación con  la Gerencia de Desarrollo Social, del concejo edil, brindará el apoyo logístico para movilizar a todos los participantes que deseen asistir al festival internacional.

El único requisito para participar en la “Cajoneada” es llevar tu propio cajón y vestir un polo blanco. Los interesados que quieran participar pueden inscribirse en la oficina de la biblioteca virtual, ubicada en palacio municipal, en horario de oficina, hasta el jueves 12 de abril.

Esta  quinta versión internacional del cajón peruano, es organizado por el Centro Cultural de España en Lima, como homenaje al instrumento ícono de percusión  de nuestro país.

SUB GERENCIA DE PARTICIPACIÓN VECINAL DE LA MPC, CONVOCA A ELECCIÓN DE AUTORIDADES DE LA MUNICIPALIDAD DEL CENTRO POBLADO SAN ISIDRO, EL DOMINGO 15 DE ABRIL

Mediante Ordenanza N° 032-2011-MPC, se convoca a  las elecciones de alcalde y regidores de la municipalidad del Centro Poblado “San Isidro”, jurisdicción del distrito de Imperial, el domingo 15 de abril a las 08:30 am. En la Institución Educativa N° 21508 “San Isidro Labrador”.
La  Oficina de Participación Vecinal del concejo provincial,  procedió con la capacitación  a los  miembros de mesa y  comité electoral para llevar a cabo la elección de las próximas autoridades.
El Comité Electoral, presidido por Alejandro Paulo Cuzcano Albino,  ha designado cuatro mesas de sufragio para  764 electores hábiles.
Se recomienda a la población que las mesas de sufragio estarán  siendo instaladas a las 08:00 am.
Los candidatos que participarán en las elecciones son: Rosa Esther Quinto Ponce de Gonzáles (Movimiento Político “San Isidro Progresa”) y Carlos Alberto Arias Briceno (Movimiento Político “Unidos por el Progreso”).

martes, 10 de abril de 2012

COFOPRI DESARROLLARÁ TALLER SOBRE FORMALIZACIÓN DE LA PROPIEDAD PREDIAL EN BIBLIOTECA MUNICIPAL “JESÚS GARRO MUÑANTE” EL 12 Y 13 DE ABRIL

·         Municipio provincial invita a funcionarios de diversas municipales y público en general,  a participar de taller de formalización de predios.
La Dirección de Normalización y Desarrollo  del Organismo  de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), desarrollará el Taller sobre formalización de la propiedad predial el jueves 12 y viernes 13 de abril en el Auditórium de la Biblioteca  “Jesús Garro Muñante” de 08:30 hasta las 05:00 pm.
Los temas a desarrollarse son: titulación de predios por prescripción adquisitiva de dominio, diagnostico técnico legal, formalización de posesiones informales en propiedad estatal y privada; actividades técnicas con fines de formalización, registro de predios, estudio de títulos de propiedad, base gráfica para diagnostico, análisis de información del archivo de registro de predios.
El taller estará a cargo  de la sub dirección de transferencia de capacidades, donde pueden participar funcionarios de diversas municipalidades y población que se encuentre interesada en poder llevar a cabo la titulación de su predio.

MUNICIPIO PROVINCIAL INICIA INSCRIPCIONES PARA PARTICIPAR EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE DEPORTE, CULTURA Y RECREACIÓN


·        Inscripciones se inician en la Biblioteca Virtual de palacio municipal, a partir del martes 10 de abril en horario de oficina, iniciando sus clases a partir del  lunes 16.
Como tercer año consecutivo, la Municipalidad Provincial de Cañete, a través  de la Sub Gerencia de Educación, viene realizando la convocatoria para la inscripción de participación en la Escuela Municipal de Deporte y Cultura; cuyo objetivo es promover  la práctica deportiva entre los niños y jóvenes de la provincia, para la formación de  nuevos semilleros, cuyas edades se encuentran comprendidas entre los 06 años hasta los 16 años de edad.
La alcaldesa provincial, María Montoya Conde, invita a todos los padres de familia, a poder inscribir a sus menores hijos en las diversas disciplinas programadas para el presente año.
Las disciplinas a desarrollarse son:
DEPORTES
·        Fútbol (estadio municipal)
·        Vóley (Losa Deportiva Beto Di Laura)
·        Basquetbol (Losa Deportiva Beto Di laura)
·        Ajedrez (Galería San Agustín)
CULTURA Y RECREACIÓN
·        Festejo (Local AJC – Calle O´Higgins)
·        Danza (Parque O´Higgins)
·        Marinera (Losa Deportiva Beto Di Laura)
·        Cajón y Guitarra (Auditorio Jesús Garro Muñante”)
DESCENTRALIZADO (Vóley, Fútbol y Danza)
·        Herbay Alto
·        Cochahuasí
·        Unanue

ALCALDESA PROVINCIAL RECONOCIÓ DESTACADA TRAYECTORIA DE CIENTÍFICO CAÑETANO, DARÍO CÁRDENAS RUÍZ

Un merecido homenaje recibió el Máster Darío Cárdenas Ruiz, de parte de la alcaldesa de la provincia, María Montoya Conde, quien a través de una Moción de Saludo, expresó la labor destacada en la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) como investigador y por sus importantes logros en bien de la sociedad.
Darío Cárdenas, destacado Ingeniero Electrónico, llevó a cabo una importante Conferencia Magistral, denominado “El Universo Electromagnético y la Salud Humana”, donde resaltó la importancia de la existencia del universo eléctrico y/o magnético vibracional, donde puede ser utilizado  en diversos aspectos del cuerpo humano a través de  la emisión de ondas sonoras y/o magnéticas para la sanación de enfermedades.
La conferencia  congregó a estudiantes de Biología, Matemática, Física; así como a profesionales en diversas especialidades y público en general. Evento se desarrolló en la Casa de la Cultura, el domingo 08 de abril, participando activamente los asistentes con interrogantes que fueron absueltas por el destacado científico cañetano, promovida por la Municipalidad Provincial de Cañete.
En horas de la mañana (08:00 am.) la máxima autoridad edil provincial, Ing. Máster Darío Cárdenas Ruíz y autoridades del distrito de Imperial, participaron de la ceremonia cívico de rendir homenaje a nuestros símbolos patrios en la plaza mayor de la capital del comercio de la provincia.
Cabe destacar que el Ing. Cárdenas Ruíz, es profesor de la Universidad City College Of New York y viene desarrollando importantes conferencias y congresos internacionales  tanto en los Estados Unidos, Colombia, Ecuador, México, Perú entre otros países.

martes, 3 de abril de 2012

PROVINCIA DE CAÑETE RECIBE A MILES DE TURISTAS POR SEMANA SANTA DEL 01 AL 08 DE ABRIL

Con la bendición de los Ramos, el último domingo,  en la plaza de armas de San Vicente, se dio inicio a los actos por Semana Santa en nuestra provincia.


El Obispo Prelado de Cañete y Yauyos, presidió el acto de bendición de palmas y olivos, símbolo que representa la entrada triunfal de Jesús, antes de dar inicio a los días santos para finalmente celebrar la Pascua de resurrección.
La alcaldesa provincial, María Montoya Conde, dio a conocer que con motivo de la Semana Santa, miles de turistas vienen visitando nuestra provincia, por lo que  invitó a participar  de la  Solemne Misa Crismal que se realizará en la catedral  el martes 03 de abril a las 07:00 pm., así como también el viernes Santo, en el que se recuerda las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz; de igual forma, el  sábado santo, se ha programado la Solemne Vigilia Pascual   y la procesión del domingo de resurrección.
De igual manera, la alcaldesa de la comuna cañetana, manifestó que durante estos días de recogimiento, en el Santuario Madre del Amor Hermoso, se desarrollaran diversas  actuaciones  de la Pasión de Cristo, donde pobladores del lugar, representarán a diversos personajes bíblicos durante la escenificación.
Finalmente, Montoya Conde, exhortó a los establecimientos comerciales  a poder atender con amabilidad y cordialidad a los turistas que visitarán estos días nuestra ciudad y los lugares turísticos que tienen nuestra provincia.

lunes, 2 de abril de 2012

REGIDOR DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE, JOSÉ CAICO FERNÁNDEZ, PARTICIPÓ DEL III ENCUENTRO NACIONAL DE AUTORIDADES POLÍTICAS JÓVENES

Con gran éxito concluyó el III Encuentro Nacional de Autoridades Políticas Jóvenes, organizado por la  Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) que congregó a más de 150 representantes de todo el país.

Este encuentro de autoridades políticas jóvenes, tuvo como objetivo mejorar las capacidades de las autoridades jóvenes electas, para que se desempeñen con responsabilidad el cargo que han asumido, gracias a la elección de la población electoral.

De igual forma,  se abordó el tema de liderazgo local y regional de autoridades jóvenes,  con la finalidad de promover la implementación de espacios de participación juvenil en todos los niveles.

José Caico Fernández, joven regidor de la Municipalidad Provincial de Cañete, participó de esta importante reunión, llevando la voz de toda la juventud cañetana, que buscan una oportunidad de trabajo y demostrar la fuerza y voluntad de la juventud en la participación de los diferentes programas del Estado.

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron algunas  conclusiones:

·         Creación del Ministerio de la Juventud
·         Fortalecer la iniciativa legislativa para la creación de la Ley General de Juventudes.
·         Instituir en los gobiernos locales las oficinas de juventudes, con autonomía administrativa y económica, con un presupuesto propio.
·         Formar la Red Nacional de Autoridades Jóvenes del país.
·         Fortalecer los espacios juveniles, deportivos, culturales, empresariales, proyectos,  que permitan el desarrollo de capacidades y reinserción.
·         Articular los programas sociales del gobierno central, Beca 18, jóvenes a la obra, etc. con los programas de los gobiernos regionales y locales.

ALCALDESA PROVINCIAL EXPRESA EL SALUDO AL DECANO DE COLEGIO DE ABOGADOS DE CAÑETE AL CONMEMORARSE EL “DÍA DEL ABOGADO”

La Municipalidad Provincial de Cañete, a través de una Moción de Saludo, expresó el más cordial y efusivo saludo al Dr. Aníbal Gutiérrez Chávez, Decano del Colegio de Abogados de la provincia (CAC), y por su intermedio a todos los abogados que tienen la función ineludible de servicio al prójimo, aplicando la Ley y el Derecho.
En esta celebración se conmemora el nacimiento del Jurista Don Francisco García Calderón, quien nació en esa fecha en el año 1834.
El día del abogado se institucionaliza el 14 de marzo de 1952, mediante Resolución Suprema, para posteriormente elevarse a la categoría con la Ley Nº 23248.
El Dr. Sabino Lozano Guerra, Procurador del concejo provincial, hizo entrega de la moción de saludo a nombre de la alcaldesa provincial, María Montoya Conde.
Los actos oficiales se dieron inicio con la celebración de la Santa Misa en la Catedral de San Vicente, donde participaron los abogados colegiados, así como personalidades invitadas.
En la plaza de armas de la capital de la provincia, se procedió  con el recorrido e Izamiento del Pabellón Nacional, asistiendo  autoridades a esta importante celebración.
Finalmente, se procedió con el brindis de honor en las instalaciones del salón de actos del municipio provincial, contando con la presencia de los hombres de ley.