jueves, 31 de enero de 2013

EN ESTE VERANO PISCINA MUNICIPAL ABRE SUS PUERTAS A NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS DE LA PROVINCIA



Como parte de las actividades programadas para el verano 2013, la Municipalidad Provincial de Cañete, comunica a la población que ya se encuentra a disposición de las familias, la piscina municipal.

Jaime Cubillas Caycho, gerente de desarrollo social, expresó que los niños, jóvenes y adultos pueden disfrutar de un  día de verano en la piscina municipal, que estará a disposición los días viernes, sábados y domingos, en el horario de 09:00 am. a 01:00 pm. y de 02:00 pm. a 05:00 pm. con un costo  simbólico que permita que la población pueda disfrutar de las instalaciones y la piscina.

Para el funcionamiento ha tenido que pasar por una evaluación sanitaria llevada a cabo por la Red de Salud Cañete-Yauyos, manifestó el funcionario edil.

De igual forma, se han realizado diversos trabajos en los servicios higiénicos, ducha y demás infraestructura de la piscina municipal, con la finalidad de brindar una mejor atención a los concurrentes.

Consideraciones a tomar en cuenta:

  •   Nunca ingreses si estás enfermo o sientes malestar corporal. 
  • Los residuos que se generan serán depositados en las papeleras instaladas en el local.
  • No podrán utilizar objetos o productos que puedan ocasionar accidentes o contaminar el agua.
  • No podrán comer o beber dentro del agua o en la zona de paseo perimetral de la piscina.
  • No se permitirá el ingreso de animales a las instalaciones.
  • Ducharse antes y después de entrara a la piscina.
  • Usar Sandalias antideslizantes.
  • Nunca corras por el borde de la piscina.


ALCALDESA PROVINCIAL INAUGURA OBRA DE ASFALTADO AL INGRESO DEL CEMENTERIO DE QUILMANÁ



Mejorando vías de acceso. Una importante obra se inauguró en Quilmaná,  como es el mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal en el acceso al cementerio general del distrito.

La obra fue inaugurada por la alcaldesa provincial, María Montoya Conde, en compañía del alcalde del distrito, Celestino Yactayo Villalobos; regidores, funcionarios y población que se dieron cita a tan importante acontecimiento.
Han sido 2, 730.46 m2 de asfaltado, 511.65 m2 de veredas, 337.93 mts. de sardineles, 601.55 m2 de áreas verdes y 145.45 m2 de señalización horizontal.

"Nuestro pueblo necesita más obras, nuestro esfuerzo y tiempo  que dedicamos a la labor no debe distraernos con comentarios, que solo hace que quedemos rezagados y no progresemos como ciudad ni como provincia",  manifestó Montoya Conde.

De igual forma, María Montoya, mencionó que la obra inaugurada, permitirá  una mejorar el ornato de la ciudad y le dará otra visión al ingreso del campo santo, donde las familias podrán ingresar a visitar a sus seres queridos, teniendo un mejor acceso sin polvo y con áreas verdes.
La obra ejecutada obedece al presupuesto participativo, siendo el monto de S/. 355.743.19 nuevos soles.

Por su parte, el alcalde de Quilmaná,  Celestino Yactayo Villalobos, agradeció a la alcaldesa de la comuna cañetana, por ejecutar la obra de asfaltado, indicando que el municipio distrital, también aportó con la colocación de postes ornamentales para la iluminación de la zona.

"Esta obra es hecha netamente por el municipio provincial, y de esta manera el trabajo, permite que podamos hacer más obras, porque la razón de nuestro es el pueblo y a ello nos debemos y tenemos que retribuir con obras", refirió Yactayo Villalobos.

Participaron además los regidores provinciales, Raúl Meza Pacheco (Pdte. Comisión de obras), José Caico Fernández, Alexander Bazán Guzmán y  Manuel García Huamán; Pbro. Juan Pumayauli, Agentes municipales y funcionarios distritales.



martes, 29 de enero de 2013

CAÑETE SE PREPARA PARA CELEBRAR EL DÍA NACIONAL DEL PISCO SOUR EL VIERNES 01 Y 02 DE FEBRERO

Salud con Pisco Sour. Cañete se prepara para recibir a cientos de turistas que visitarán la provincia, con ocasión de la celebración de la bebida bandera preparado en base a pisco.
La Municipalidad Provincial, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y los Productores Vitivinícola, han programado diversas actividades, con la finalidad de homenajear al licor que es apreciado a nivel mundial.
Las festividades se inician el viernes 01 de febrero, con la exposición y  venta de trabajos elaborados en repujado de aluminio, nylon, pirograbado, trupan, entre otros;   así como la venta de yogurt, pizza, pan de yema integral, mermeladas, conservas, etc., organizado por la oficina de promoción y desarrollo de la mujer de la MPC.
En la noche, los artistas de la localidad participarán en la grandiosa serenata criolla en homenaje al Día Nacional del Pisco Sour, cantando lo mejor del repertorio musical peruano.
El día central (sábado 02), la alcaldesa de la provincia, María Montoya Conde, participará de los actos protocolares conjuntamente con los regidores y  productores vitivinícolas en la plaza de armas, en el paseo e izamiento del pabellón nacional, acto que se desarrollará a las 10 de la mañana;  y al medio día se brindará con  pisco sour con todo el público asistente.
Continúa el homenaje con la participación de la escuela municipal de festejo, danza, cajón y guitarra. De igual forma, se llevará a cabo el concurso al mejor pisco sour y el mejor coctel creativo.
Para la realización de las actividades se han hecho las coordinaciones con la Policía Nacional del Perú y el cuerpo de Serenazgo, a fin de brindar la seguridad respectiva.

PROGRAMA
DÍA NACIONAL DEL PISCO SOUR


Viernes 01 de febrero

10:00 am.
Exposición y venta de trabajos elaborados en repujado de aluminio, nylon, pirograbado, trupan, entre otros. Venta de yogurt, pizza, pan de yema integral, mermeladas, conservas, etc.
Organiza: Oficina de Promoción y Desarrollo de la Mujer de la Municipalidad Provincial de Cañete.

11:00 am.    Venta de lo mejor de la gastronomía cañetana.

12:00 am.    Instalación de stand de productores vitivinícolas de la provincia.

04:00 pm.   Exposición y venta de productos vitivinícolas, a cargo de los productores de Cañete.

08:00 pm.    Show artístico con la participación de artistas de la localidad

12:00 pm.    Serenata criolla en homenaje a la festividad del Día Nacional del Pisco Sour.

Sábado 02 de febrero - Día Central

09:30 am.    Concentración de delegaciones de productores vitivinícolas de la provincia en la plaza de armas.

10:00 am.    Paseo e izamiento del pabellón nacional, bandera de la región y   bandera de la provincia, con la participación de las autoridades de Cañete.


10:20 am.    Himno nacional del Perú.

10:25 am.    Himno a la provincia de Cañete.

10:30 am.    Palabras del representante de productores vitivinícola de la provincia de Cañete.

10: 45 am.   Palabras de la alcaldesa provincial, María Montoya Conde.

11:00 am.    Presentación artística de la escuela municipal de festejo, marinera, danza, cajón y guitarra.

11:30 am.    Venta de lo mejor de la gastronomía cañetana.


12:00 am.    Brindis de honor con ocasión del Día Nacional del pisco sour.

12:15 pm.    Concurso al mejor pisco sour.

01:00 pm.    Concurso al mejor coctel  creativo en base a pisco.

02:00 pm.    Exposición y venta de trabajos elaborados en repujado de aluminio, nylon, pirograbado, trupan, entre otros. Venta yogurt, pizza, pan de yema integral, mermeladas, conservas, etc.
Organiza: Oficina de Promoción y Desarrollo de la Mujer de la Municipalidad Provincial de Cañete.

04:00  pm.   Continuación de la exposición y venta de productos vitivinícolas, a cargo de los productores de Cañete.

08:30 pm.    Show artístico con la participación de artistas de la localidad.






lunes, 28 de enero de 2013

INICIAN CAMPAÑA “TANQUES LIMPIOS Y SEGUROS” EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y SECTOR SALUD EN EL DISTRITO DE SAN VICENTE


Instituciones educativas del distrito de San Vicente, serán consideradas como centros pilotos de la campaña denominada "Tanques limpios y seguros", así lo expresó Alberto Mendivil Retamozo, sub gerente de limpieza pública de la Municipalidad Provincial de Cañete, al participar en el lanzamiento de la campaña que busca sensibilizar a los directores en la limpieza y desinfección de tanques elevados en los  centros de estudios antes del inicio del año escolar.

Del mismo modo, el funcionario mencionó que los trabajos de limpieza y desinfección que se realizará a los tanques elevados y reservorios de polietileno de la II.EE. serán con el personal obrero del municipio provincial, quienes han participado de las diversas capacitaciones sobre el tipo de trabajo a realizar.

"Tanques Limpios y Seguros" es un trabajo en conjunto de la Municipalidad Provincial de Cañete y Emapa Cañete S.A, quienes han sumado esfuerzo para emprender esta primera etapa, que consiste en atender a las instituciones educativas del distrito de San Vicente de la zona urbana y rural,  así como los centros de salud,  y posteriormente atender del mismo modo a los otros distritos de la provincia”, mencionó el gerente general de Emapa, Sr.  Pablo de la Cruz.

Para emprender esta campaña, se ha previsto atender con materiales e insumos como: escobillas, máscaras antigás, botas y guantes, lentes de protección, hipoclorito de calcio, entre otros, quienes serán otorgados por la empresa de agua potable de manera gratuita, así como la supervisión del personal especializado.

Por su parte, el director del José B. Sepúlveda, Prof. Alcides Caycho, agradeció a ambas instituciones por preocuparse por el sector educación con este tipo de campaña, que busca concientizar a los directores en el mantenimiento constante de limpieza y desinfección de los reservorios,  con la finalidad de brindar un mejor almacenamiento del líquido elemento, acotó.


jueves, 24 de enero de 2013

EN CENTRO POBLADO DE MONTEJATO CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE COMPACTACIÓN PARA EL ASFALTADO EN CALLE PRINCIPAL


Diversos trabajos para el asfaltado de la avenida principal en el Centro Poblado Montejato se vienen llevando a cabo, así lo mencionó el Ing.  Mario Cortavarría, integrante de la Gerencia de Obra de la MPC,  quien inspeccionó las labores que se viene realizando en la zona rural del distrito de San Vicente.

"ya se ha hecho la remoción de suelo, corte, afirmado, y en estos momentos se está realizando la compactación respectiva para luego echar el líquido imprimante y concluir con el asfaltado", mencionó el profesional de ingeniería.

Los trabajos del primer tramo que se vienen ejecutando, se encuentra establecido dentro del plazo de la ejecución de la obra.

Finalmente, la colocación de la carpeta asfáltica se llevará a cabo en los próximos días,  esto permitirá mejorar la calidad de vida de la población.







TRABAJOS DE CONEXIONES DOMICILIARIAS CULMINAN EL VIERNES 25 DE ENERO EN OBRA DE AV. 9 DE DICIEMBRE


El Gerente de Obras de la Municipalidad Provincial de Cañete, Arq. Boris Izaguirre, en trabajo de campo realizado en la obra que se viene ejecutando en la av. 9 de diciembre en el distrito de San Vicente, mencionó que hasta el día viernes  25 de enero se culminarán los trabajos de empalme a la nueva de red de agua potable, para luego proseguir con los trabajos de construcción de veredas y posterior trabajo asfaltado.

“Queremos que el más corto tiempo se culminen los trabajos de empalme a las conexiones domiciliarias, ya que esto está perjudicando a la población, ya hemos coordinado con la empresa de agua potable y el consorcio para establecer los plazos de términos de estos trabajos”, manifestó  el funcionario edil.

El anuncio lo dio a conocer tras sostener una reunión de trabajo con los funcionarios de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPA CAÑETE) y el Consorcio Valle de Cañete, responsable de la ejecución de la obra.

De igual forma, también se mencionó que  continuarán  realizando las conexiones domiciliarias de agua potable en las zonas que aún están pendientes, como los pasajes lúcumo y los paltos.

Finalmente, Izaguirre Jiménez, expresó las disculpas del caso por los problemas ocasionados por el trabajo que se viene realizando, por lo que indicó que se ha coordinado con Emapa Cañete, para la dotación de agua en los lugares donde el camión cisterna no puede ingresar, debido a los trabajos de conexiones domiciliarias.




miércoles, 23 de enero de 2013

ALCALDESA PROVINCIAL INAUGURA OBRA DE RED DE ALCANTARILLADO EN CERRO LA VIRGEN


"Esta obra representa progreso, modernidad, desarrollo, esperanza de un futuro mejor, donde los habitantes de nuestra provincia tengan las mismas oportunidades, en especial para aquellos que más lo necesiten...", fueron las palabras iniciales de la alcaldesa de la provincia, María Montoya Conde, al dirigirse a los pobladores del Asentamiento Humano "Cerro la Virgen" en la inauguración de la obra de ampliación de la Red de alcantarillado y conexiones domiciliarias en el distrito de San Vicente.

Son 29 familias quienes se benefician con esta obra, y que a la vez favorecerá en el futuro a la ampliación del asentamiento humano Villa el Carmen Sector III.

Los trabajos que se ha ejecutado son: instalación de 184.40 ml. de tubería de Red Alcantarillado de PVC en terreno normal y rocoso; construcción de 07 buzones e instalación de 29 conexiones domiciliarias de desagüe.

Cabe mencionar que el monto de inversión de la obra ha sido S/. 122, 338.67 nuevos soles.
Ernesto Pareja Alejo, miembro de la comisión de obra del concejo edil, refirió que este tipo de obra,  permite que la población pueda cambiar su estilo de vida, ya que el agua y el desagüe son servicios elementales que se le debe de brindar a los pobladores de la zona rural del distrito.

Participaron de la ceremonia de inauguración,  los regidores provinciales, Raúl Meza Pacheco, Lourdes Morales Esterripa y Ernesto Pareja; Arq. Boris Izaguirre, Gerente de Obras de la MPC y la población de diversos sectores quienes presenciaron el acto inaugural.