viernes, 26 de abril de 2013

FORO SOBRE LIMITE CAÑETE CHINCHA SE DESARROLLO EXITOSAMENTE EN EL CENTRO POBLADO DE NUEVO AYACUCHO.


No cabe duda, el km 179.369 de la antigua carretera panamericana sur es el límite entre las provincias de Cañete (Lima) y Chincha (Ica), así quedó confirmado de manera categórica luego de escuchar la exposición del Ing. Johnny Pacheco, responsable de la Oficina de Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Lima, durante el foro “Contenido y alcances de la propuesta de delimitación territorial Cañete Chincha”, que se desarrolló en el centro Poblado cañetano de Nuevo Ayacucho.

El foro que fue organizado por los congresistas de la Región Lima, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Cañete y el alcalde del centro poblado de Nuevo Ayacucho Joaquín Ayala, reunió a los pobladores asentados en toda la franja sur del distrito de San Vicente (Nuevo Cañete, El Trébol del Pacifico, las Brisas de Con-Con, Santiago Apóstol San Pablo, Ollanta Humala).

La actividad se inicio con el izamiento de las banderas del Perú, Gobierno Regional y la bandera de Cañete en el espacio donde se construirá a futuro la plaza de armas del poblado.

Posteriormente las autoridades y población se concentraron en el local comunal. En ese lugar el Ing. Johnny Pérez, expuso contundentemente los argumentos técnicos, históricos, geográficos y cartográficos, que sostienen la propuesta de los cañetanos y que a todas luces señalan que el límite natural entre Cañete y Chincha es la Quebrada de Topará (km 179.369 antigua Panamericana Sur).

Por su parte la alcaldesa provincial anunció que en los próximos días, luego de llevar la propuesta a la sesión de concejo, someterá a votación el otorgamiento de las constancias de posesión a los habitantes que permita la consolidación del proyecto de electrificación rural en Nuevo Ayacucho, Vallecito, Apóstol Santiago, Nuevo Cañete, Brisas de Cóncon y El Trébol del Pacifico, que se encuentran en terreno cañetano.

jueves, 25 de abril de 2013

ALCALDESA PROVINCIAL COMPARTIÓ DESAYUNO CON NIÑOS DEL ASENTAMIENTO HUMANO SANTA VIRGINIA DE SAN VICENTE.


Desde muy temprano, la alcaldesa provincial María Montoya Conde, sostuvo un encuentro con los beneficiarios del programa de vaso de leche Virgen del Rosario del Asentamiento Humano Santa Virginia de San Vicente, compartiendo el desayuno con los niños y pobladores del lugar.

Gloria Villasana Huamán, presidenta del programa de vaso de leche agradeció la visita de la alcaldesa provincial María Montoya, luego de recibir de manos de la alcaldesa provincial los utensilios, enseres y víveres, que servirán para equipar el programa de vaso de leche y mejorar la atención a los beneficiarios

El personal de la Subgerencia del Programa de Vaso de leche y comedores populares acompañó desde las cinco y treinta de de la mañana a la alcaldesa María Montoya, quienes verificaron en el mismo lugar, como las humildes madres preparan los alimentos para los niños, que después de desayunar se dirigen a sus centros educativos.

“Lo realizado hoy se convertirá en rutina y de manera inopinada visitaremos los programas de vasos de leche, así como los comedores populares para verificar su funcionamiento”, expresó la alcaldesa, quien aprovecho del momento para compartir algunos minutos con los pobladores y escuchar sus problemas y necesidades.

miércoles, 24 de abril de 2013

GRACIAS A LA GESTION DE LA ALCALDESA PROVINCIAL MARIA MONTOYA, SE ENTREGARÁ BUZOS A 2,000 ESCOLARES CAÑETANOS.


Un total de 2,000 estudiantes de las instituciones educativas del nivel inicial y PRONOEIS, de la provincia de Cañete  se beneficiarán con la entrega de buzos escolares, gracias a las gestiones y coordinaciones efectuadas por la alcaldesa provincial de Cañete, María Montoya Conde, integrante del Núcleo Ejecutor de Distribución del programa nacional “Cómprale a Mi Perú”, que viene desarrollando el Gobierno Central a través del Fondo Nacional de Cooperación para el Desarrollo (Foncodes).

El pasado 15 de agosto del año 2012, en la reunión en FONCODES Lima, las autoridades municipales provinciales eligieron a la alcaldesa cañetana María Montoya, como su representante ante el núcleo ejecutor, lo que finalmente valió para que gracias a su intervención se beneficie a los estudiantes de toda la región y de manera especial a los escolares cañetanos.

Para consolidar la entrega de los buzos a los 2,000 niños estudiantes de la Ugel Nº 08 de nuestra provincia, la máxima autoridad municipal de la provincia de Cañete, visitó las instituciones educativas llevándoles la buena nueva a los directores de los colegios beneficiados.

La entrega de las prenda para los estudiantes se realizará en las próximas horas.

viernes, 19 de abril de 2013

ESTE DOMINGO 21 SE CELEBRARA EN LA PLAZA DE ARMAS DE SAN VICENTE DE CAÑETE EL “DIA DEL NIÑO PERUANO”


“Niños cañetanos disfrutaran de show infantil y recibirán obsequios luego de participar en la ceremonia cívica dominical de izamiento de banderas”.


Este domingo 21 de marzo, a partir de las 10:30 am, en la principal plaza de armas de nuestra provincia, los más pequeños de la casa tendrán la oportunidad de celebrar el Día del Niño Peruano.

Gracias a la propuesta de las principales autoridades que integran la Mesa de Concertación y Dialogo Multisectorial por la No Violencia Familiar y Sexual, se reprogramó para este fin de semana la celebración del Día del Niño Peruano. 

La actividad pretende congregar la mayor cantidad de niños cañetanos, quienes participarán además en el concurso a la mejor pancarta con mensajes que invoquen a la reflexión a las autoridades y población cañetana.

Los propios niños asistentes serán los responsables del izamiento de la bandera del Perú, bandera de la región y la bandera de Cañete.

Para animar la mañana y entretener por un momento a los niños cañetanos, la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Cañete, presentará un show infantil y procederá a entregar algunos presentes a los asistentes.

Las principales autoridades de nuestra provincia que conforman la Mesa de Concertación y Dialogo Multisectorial por la No Violencia Familiar y Sexual, han confirmado su presencia y compartir la celebración con los niños cañetanos.

MUNICIPIOS DISTRITALES COMIENZAN A RECIBIR DINERO DEL FINVER CAÑETE PARA EJECUCION DE OBRAS.


“Jaime Vega Ortiz, alcalde de Coayllo, fue el primero en recibir la certificación de disponibilidad económica por un monto de s/. 807,700.91, para la obra de Creación del Estadio Municipal de su distrito.”

Los recursos provenientes del FINVER CAÑETE, comienzan a ser entregados a los alcaldes para la ejecución de obras de gran impacto, y muchos de ellos se muestran agradecidos porque gracias a ese recurso podrán ejecutar las obras que necesitan los pobladores de sus respectivos distritos.

Coayllo, Lunahuaná y Zúñiga, ya recibieron de mano de la propia alcaldesa provincial María Montoya Conde, las respectivas certificaciones económicas, que faculta a los alcaldes a proceder a ejecutar los proyectos presentados.

Para el caso de Coayllo, los s/. 807,700.91 Nuevos soles, serán invertidos en la construcción del estadio del distrito, mientras que Lunahuaná tiene previsto ejecutar la obra de Instalación del sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en el anexo de Catapalla. Por su parte el alcalde de Zúñiga invertirá la misma cantidad económica en el mejoramiento del Mini Complejo Deportivo de su distrito.

Los próximos municipios en beneficiarse con el dinero del FINVER CAÑETE, son los distritos de Asia y San Antonio.

En el distrito de Asia se ha previsto ejecutar la obra de mejoramiento y ampliación del sistema de abastecimiento de agua potable para los anexos 9 de Octubre y Pampa Dolores.

En San Antonio, se construirá las pistas y veredas en los AAHH Madre del Amor Hermoso, Virgen de Chapi, Villa Paraíso, Los Jardines Los Ángeles, y el sector del Pino.

viernes, 12 de abril de 2013

ALCALDESA PROVINCIAL COLOCA PRIMERA PIEDRA EN INICIO DE OBRAS PARA ASFALTADO EN URB. SAN JOSÉ


Vecinos de la Urb. San José, se encuentran contentos al recibir la noticia del inicio de  obras para el asfaltado en toda la urbanización, así como la renovación de redes de agua potable y alcantarillado, construcción de veredas, sardinales y colocación de áreas verdes.

Montoya Conde, fue recibida por el presidente de Urb. San José, Humberto Huapaya Solano, quien refirió que esta obra que se inicia, mejorará el ornato de la zona, ya que tendrá un nuevo asfaltado y cambiará el rostro  de la urbanización.

Huapaya Solano, aprovechó la ocasión para solicitar a la alcaldesa a nombre de los moradores, el mejoramiento  de la losa deportiva, así como la construcción de un parque infantil.

El presidente de la comisión de obras, Raúl Meza Pacheco, quien estuvo en el lugar, se comprometió  a continuar con el trabajo de fiscalización  tal como lo viene haciendo en otras obras que se vienen ejecutando a cargo del municipio provincial.

La alcaldesa de la comuna cañetana al momento  de su alocución, agradeció a todos los moradores, por el  recibimiento, dejando en claro, que la autoridad provincial, es solo un administrador de los recursos de la población, y es por eso que la participación de la ciudadana en el presupuesto participativo es muy importante, ya que permite que se planifique las obras en diferentes lugares del distrito.

Al momento del rompimiento del champán, la máxima autoridad edil, escogió entre los pobladores a dos personas para que puedan ser los padrinos del inicio de obras.
Asimismo, se procedió con el corte de cinta para la colocación de la primera piedra y la mezcla respectiva.

Participaron en la ceremonia, los regidores provinciales, Miguel Ángel Zuloeta Marchan, Lourdes Morales Esterripa; el gerente de obras, Boris Izaguirre Jiménez; Juan Carlos Ramírez Muro, sub gerente de obras públicas y pobladores de San José.






ALCALDESA PROVINCIAL INAUGURA NUEVO ASFALTADO EN AV. 9 DE DICIEMBRE


Ante la presencia de cientos de pobladores de la avenida 9 de diciembre en San Vicente, la alcaldesa de la provincia, inauguró la obra de asfaltado, construcción de veredas y cambios de redes de agua potable y alcantarillado.

La autoridad edil conjuntamente con la población recorrieron toda la avenida, visualizando los trabajos que se habían ejecutado, en el trayecto, se hizo el corte de cinta al ingreso de la av. Roberto Yañez y pasaje el Alamo, como símbolo de culminación de  obra.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la junta vecinal, Manuel Peláez Cubillas, agradeció a nombre de los moradores por tal importante obra, de igual modo, solicitó la canalización del río Pócoto.

“Muchas gracias por el asfaltado, toda la población que hoy se encuentra reunida le solicita alcaldesa que nos canalice el cauce del río Pócoto para evitar cualquier tipo de foco infeccioso", expresó Manuel Peláez.

A su turno, el presidente de la comisión de obras del municipio provincial, Raúl Meza Pacheco, manifestó que ahora que se ha culminado el trabajo de asfaltado, la gerencia de transporte procederá hacer el estudio respectivo para la colocación de gibas (rompe muelles), esto evitará que los conductores de vehículos puedan disminuir la velocidad, ya que en la avenida se encuentra una institución educativa inicial, así como la presencia de muchos niños.

En su alocución la alcaldesa provincial, mencionó que esta obra era necesaria para que la avenida,  más conocida como Valdivia, pueda tener una mejor visión, ya que por muchos años, las redes de agua y alcantarillado no habían sido renovadas, y hoy, ya cuenta  con nuevas instalaciones.

Montoya Conde, también se refirió al estudio para la iluminación de la losa deportiva que en su gestión se construyó.

"Vamos a pedir a la gerencia de obras, para que haga el estudio para que la losa que hoy hacen deportes, los niños, jóvenes, mujeres y toda la población, puedan tener una iluminación y en horas de la noche,  puedan practicar diversas disciplinas deportivas, ya que muchos de ustedes, trabajan y solo tiene el tiempo para la práctica de diversas disciplinas deportivas en horas de la  noche", refirió la alcaldesa de la comuna cañetana.

Al finalizar, procedieron al rompimiento del champán y la develación de la placa recordatorio, siendo padrinos pobladores del lugar.





CAÑETE ESTARÁ PRESENTE EN EL VI FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CAJÓN PERUANO


Cientos de cañetanos se sumarán  a los miles de cajoneros que se concentrarán en la plaza mayor de Lima, el sábado 13 de abril a las 10:00 am.  con ocasión del VI Festival Internacional del cajón peruano.

El evento que congregará a músicos, cantantes, danzarines, estudiantes universitarios y población, espera batir el récord Guinness impuesto el año 2012.

"Queremos llevar un numeroso grupo de personas y decir Cañete presente en este certamen internacional, para ello se ha coordinado para que todos aquellos que quieran participar se pueden acercar a la sub gerencia de educación, cultura y deporte para la inscripción respectiva", manifestó la alcaldesa provincial, María Montoya Conde.

Rafael Santa Cruz, director del evento se mostró contento porque Cañete, nuevamente participe en esta concentración de cajones con una delegación numerosa, al mismo tiempo invitó a todos aquellos que aún no se han inscrito a poder realizarlo en la sub gerencia de educación, cultura y deporte de la MPC, ya que será una fiesta inolvidable del cajón peruano.

La Municipalidad Provincial de Cañete, a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Vecinal, ha previsto  facilitar el traslado a todos los participantes, así como el refrigerio.

Todos lo que deseen participar pueden acercarse el sábado 13 desde las 6 am. en el frontis de palacio municipal, con un cajón en mano y con un polo blanco, expresó Jaime Cubillas, coordinador del evento en la provincia.


ALCALDESA PROVINCIAL PARTICIPÓ EN INAUGURACIÓN DE CENTRO MÉDICO PEDIÁTRICO EN MONTEJATO


Alcaldesa provincial, María Montoya Conde, participó en la inauguración del Centro Médico Pediátrico "Guiseppina Medei" en el Centro Poblado de Montejato en el distrito de San Vicente.
Atendiendo el crecimiento de la población infantil de Montejato, la Asociación Contigo Perú-Onlus San Gemini de Italia, con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Cañete y diversas empresas privadas, han hecho posible la construcción de la nueva infraestructura que tiene como finalidad cubrir las expectativas en lo referente a la prestación de servicio médico asistencial de la zona y alrededores.

“Es una obra muy importante, ya que permitirá atender a niños, no solo de Montejato, sino de Hungará, Santa Teresa y otros anexos", manifestó la máxima autoridad edil de la provincia.
Los instrumentos que se van a utilizar son de primera calidad, se van a atender diversas especialidades, así como el emprendimiento de campañas de salud.

Participaron en la ceremonia de inauguración, el administrador de la Beneficencia Pública de Cañete, Alexander Bazán Guzmán; Giorgio Serquiblini, presidente del consejo de Italia de contigo Perú ONLUS; Manuel Escate Padilla, párroco de San Vicente; Jaime Cubillas Caycho, Gerente de Desarrollo Social y Participación Vecinal; Alex Luyo  Quispe, teniente gobernador  de Montejato.









viernes, 5 de abril de 2013

INICIAN COLOCACIÓN DE CARPETA ASFÁLTICA EN AV. 09 DE DICIEMBRE EN SAN VICENTE













MUNICIPIO PROVINCIAL SUPERVISA COMEDORES POPULARES EN PLAYA HERMOSA



La Sub Gerencia de Programas Sociales y Alimentarios del municipio provincial, vienen realizando constantemente supervisiones inopinadas a  comedores populares en la provincia de Cañete, con la finalidad de verificar el funcionamiento permanente, cumpliendo con las normas establecidas de atención a los beneficiarios.

Jorge Bautista Sánchez, encargado de la supervisión, mencionó que se ha establecido un cronograma de visitas inopinadas, a fin de velar por la buena atención a los beneficiarios de pobreza y extrema pobreza en la zona de playa hermosa.

"Lo que se quiere es que las personas más necesitadas puedan acceder con la ración alimentaria, pero para eso, los comedores deben poseer espacios adecuados con ventilación, higiene y seguridad para el almacenaje y buena conservación de alimentos”, manifestó el funcionario edil.

Finalmente, Bautista Sánchez, dio a conocer que las supervisiones se llevarán a cabo constantemente,  dejando entrever que ante la no atención, los comedores serán sancionados con la suspensión temporal, cancelación definitiva y la disminución de raciones.

SE INICIARION TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN EL ASENTAMIENTO HUMANO ASUNCIÓN OCHO




En ceremonia pública llevada a cabo en horas de la mañana del día de hoy (jueves 4 de abril), la alcaldesa provincial, María Montoya Conde, procedió con la colocación de la primera piedra de la obra de rehabilitación del sistema de agua potable y alcantarillado en el Asentamiento Humano 08 en el distrito de Imperial.

Eddie Ayllón Muñante, agente municipal del lugar, agradeció a la alcaldesa provincial a nombre de los pobladores, quienes se encontraban muy contentos por el inicio de las obras de cambios de agua potable y alcantarillado, quien además mencionó que esta importante obra va a mejorar la calidad de vida de la población.

La obra contempla la instalación de 6, 899.79 metros lineales de tubería de PVC para el sistema de alcantarillado y 7,171.85 ml de tubería para la red de agua potable, siendo un total de 1 164 conexiones domiciliarias y el resane de 107 buzones.

"Hoy para asunción ocho es un día muy especial, el polvo se convertirá en asfaltado, se construirán veredas y se colocará áreas verdes, ahora este lugar ya no será más polvo, porque en unos meses se convertirá en una nueva ciudad que tendrá renovada la red de agua y alcantarillado, esto permitirá tener una nueva cara y la población se sentirá muy contenta con esta obra que hoy se inicia", expresó la primera autoridad edil de la provincia de Cañete.

En el momento del rompimiento del Champang, se escogió como padrinos a dos pobladores del lugar, cortándose luego la cinta para la colocación de la primera piedra.

Participaron además en la ceremonia el alcalde de Imperial, Eddy del Mazo Tello; Angélica Arata Tasso, gobernadora de Cañete; regidores de la comuna provincial y distrital, Gerente de Obras, Arq. Boris Izaguirre; Jaime Cubillas, gerente de desarrollo social, sub gerente de y población en general.