Gracias al convenio suscrito por la Municipalidad Provincial de Cañete y la Junta de Usuarios del Sub distrito de riego, se ha hecho posible la ejecución del proyecto de Inversión Pública denominado "Mejoramiento de los canales de riego de San Miguel, Pachacamilla y Palo Herbay".
En dicho cofinanciamiento, el municipio provincial destinó la suma de S/. 480.699.00 nuevos soles, para ocho kilómetro de rehabilitación y mejoramiento de sistemas de riego convencional.
En la ceremonia de inicio de obras, la alcaldesa de la comuna cañetana, dio a conocer el compromiso del pleno del concejo para apoyar este tipo de obras que permitirá mejorar los canales de riego, y de esta forma los agricultores puedan tener el agua necesaria para poder regar sus sembríos y tener mejores cosechas.
Ricardo Inga Santiago, presidente de la Junta de Usuarios, agradeció a la alcaldesa María Montoya, por la importante donación, ya que sin la ayuda del municipio, el convenio con el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura, se iba a perder y cerca de 5 mil agricultores no iban a ser beneficiados con el proyecto.
participaron el presidente de la comisión de regantes San Miguel, Arsenio de la Cruz Román; Richard Yactayo Duran, padrino del inicio de la obra y agricultores de la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario