jueves, 3 de marzo de 2011

ALCALDES DISTRITALES DE CAÑETE EMITEN PRONUNCIAMIENTO DONDE RESPALDAN A LA ALCALDESA PROVINCIAL MARIA MONTOYA Y RECHAZAN ACTO DE HOSTILIDAD EN CP “NUEVO AYACUCHO”

Los alcaldes distritales de la provincia de Cañete han emitido un pronunciamiento público por el que rechazan todo acto de agresión que afecte la paz e integración con la hermana provincia de Chincha, en referencia a los actos sucedidos en el CP “Nuevo Ayacucho” el último domingo 27 de febrero.
El pronunciamiento de desagravio y solidaridad hacia la alcaldesa María Montoya fue emitido en el distrito de Cerro Azul en asamblea de alcaldes y  es el siguiente:
1º.- Que, como es de público conocimiento el pasado domingo 27 de febrero nuestra primera autoridad municipal provincial sufrió agresión verbal por algunas personas de la ciudad de Chincha acompañaban al Sr. Congresista  de la República Fredy Serna Guzmán al término del acto cívico de izamiento del pabellón nacional y de la bandera de la ciudad de Cañete en el centro poblado “Nuevo Ayacucho”, ubicado en el límite de la provincia de Cañete con la provincia de Chincha; acto que viene desarrollándose los días domingo en virtud al Acuerdo de Concejo Provincial y en aras de cultivar el civismo patriótico e identidad dentro de dicha jurisdicción cañetana.
2º.- A dicha actitud, la Sra. Alcaldesa María Montoya respetuosa de la investidura del señor congresista Fredy Serna Guzmán solicitó mantener la calma y paz , recibiendo reacciones hostiles por parte de las personas que acompañaban a dicho congresista que se encontraba en campaña proselitista quienes además pretendieron agredir físicamente a nuestra autoridad provincial.
3º.- Ante dicho acto violento sufrido por nuestra primera autoridad, representante de nuestra provincia de Cañete, por quienes con afán político pretenden resquebrajar la hermandad y armonía con la provincia de Chincha; los señores  alcaldes distritales de la provincia de Cañete hacen constar y dejan planteada su voz de protesta y rechazo unánime a actos que puedan atentar la paz y hermandad con la provincia de Chincha.
Por tanto, se acuerda:
PRIMERO: PRESENTAR EL RESPALDO Y SOLIDARIDAD a favor de la Sra. María Magdalena Montoya Conde, alcaldesa de la provincia de Cañete por su excelente gestión que viene desarrollando en defensa de los intereses de la provincia de Cañete.
SEGUNDO: RECHAZAR todo acto de hostilidad y agresión que pueda afectar la armonía y hermandad con la provincia de Chincha.
TERCERO: DAR CUENTA a la Comisión de Ética del Congreso de la República el pronunciamiento de los señores alcaldes distritales de la provincia de Cañete, a fin que se investigue del hecho descrito en la parte considerativa y deslinde la responsabilidad del Sr. Fredy Serna Guzmán, Congresista de la República de los hechos violentos que ha afectado los lazos de hermandad entre las provincias de Cañete y Chincha.
Suscriben el presente pronunciamiento los señores alcaldes de la provincia de Cañete a los dos días del mes de marzo del año 2011.
Hugo Rivas Sánchez de Cerro Azul, Zulma Matumay Santos de Nuevo Imperial, Pedro Riega Guerra de Santa Cruz de Flores, Jaime Vega Ortiz de Coayllo, Delia Solórzano Carrión de San Luis, Eddy César del Mazo Tello de Imperial, Fausto Paucar Manrique de Zuñiga, Esteban Jesús Agapito Ramos de San Antonio, Celestino Yactayo Villalobos de Quilmaná, Arturo Ruíz Francia de Mala, Juan Huapaya Ávila de Calango, Roosevelt Avalos Galvez de Pacarán y Luis Alberto Conislla Jara de Lunahuaná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario