jueves, 2 de mayo de 2013

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL ORGANIZA MATRIMONIO COMUNITARIO MASIVO POR EL DIA DE LA MADRE.


En víspera de la celebración del Día de la Madre, la Subgerencia de Registro y Estado Civil ha previsto realizar en el frontis del palacio municipal la ceremonia de matrimonio comunitario civil.

Con el objetivo de facilitar los trámites y permitir la mayor participación de personas que deseen regularizar su situación conyugal, en sesión ordinaria de concejo la alcaldesa provincial María Montoya y los regidores de la Municipalidad Provincial, acordaron exonerar de los derechos y tasas administrativas establecidas en el TUPA, a favor de los contrayentes que se presenten al matrimonio comunitario.

Hasta la oficina de secretaria de la Subgerencia de Registro Civil, ubicada en el primer piso de la Galería San Agustín, se han apersonado muchas parejas que se vienen inscribiendo con la finalidad de contraer nupcias este próximo sábado 11 de mayo.

Mirtha Sotelo, Subgerente de Registro Civil de la comuna provincial señaló que estarán esperando hasta el lunes 6 de abril a las parejas que deseen inscribirse. “A todos los participantes se les entregará unos regalos por parte de la Municipalidad Provincial, además de otros presentes.

Requisitos indispensables para el Matrimonio Civil
-          Copia certificada de la partida de nacimiento de ambos contrayentes
-          Copia de DNI de ambos contrayentes (en el caso de ser extranjeros, pasaporte o carne de extranjería, partida de nacimiento y constancia de soltería traducido y visado por el consulado correspondiente en el Perú)
-          Certificado negativo de salud, sangre y pulmones de ambos contrayentes
-          Dos testigos (presentación del  Exp.  Matrimonial) copia de DNI de ambos
-          La solicitud es diligenciada conjuntamente con el jefe de registro civil

2 comentarios:

  1. Enhorabuena buen blog, un saludo positivo, te invito a visitar mi blog, suscríbete, comenta y sígueme, yo de igual manera hare lo mismo.
    http://huaralnorte.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar