viernes, 26 de abril de 2013

FORO SOBRE LIMITE CAÑETE CHINCHA SE DESARROLLO EXITOSAMENTE EN EL CENTRO POBLADO DE NUEVO AYACUCHO.


No cabe duda, el km 179.369 de la antigua carretera panamericana sur es el límite entre las provincias de Cañete (Lima) y Chincha (Ica), así quedó confirmado de manera categórica luego de escuchar la exposición del Ing. Johnny Pacheco, responsable de la Oficina de Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Lima, durante el foro “Contenido y alcances de la propuesta de delimitación territorial Cañete Chincha”, que se desarrolló en el centro Poblado cañetano de Nuevo Ayacucho.

El foro que fue organizado por los congresistas de la Región Lima, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Cañete y el alcalde del centro poblado de Nuevo Ayacucho Joaquín Ayala, reunió a los pobladores asentados en toda la franja sur del distrito de San Vicente (Nuevo Cañete, El Trébol del Pacifico, las Brisas de Con-Con, Santiago Apóstol San Pablo, Ollanta Humala).

La actividad se inicio con el izamiento de las banderas del Perú, Gobierno Regional y la bandera de Cañete en el espacio donde se construirá a futuro la plaza de armas del poblado.

Posteriormente las autoridades y población se concentraron en el local comunal. En ese lugar el Ing. Johnny Pérez, expuso contundentemente los argumentos técnicos, históricos, geográficos y cartográficos, que sostienen la propuesta de los cañetanos y que a todas luces señalan que el límite natural entre Cañete y Chincha es la Quebrada de Topará (km 179.369 antigua Panamericana Sur).

Por su parte la alcaldesa provincial anunció que en los próximos días, luego de llevar la propuesta a la sesión de concejo, someterá a votación el otorgamiento de las constancias de posesión a los habitantes que permita la consolidación del proyecto de electrificación rural en Nuevo Ayacucho, Vallecito, Apóstol Santiago, Nuevo Cañete, Brisas de Cóncon y El Trébol del Pacifico, que se encuentran en terreno cañetano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario