viernes, 10 de febrero de 2012

PRESIDENTE DE LA REGION, JAVIER ALVARADO EN REUNIÓN DEL COE ANUNCIÓ QUE EL CONSEJO REGIONAL DECLARARÁ EN EMERGENCIA A LA REGIÓN LIMA PROVINCIAS

Continúan los trabajos con maquinarias pesadas de diversas empresas privadas, con el propósito de reforzar los muros de contención de la margen derecha del Río Cañete.

“se vienen realizando el encauzamiento de las aguas del río para que discurra uniformemente por ambas márgenes, de igual manera se está colocando piedras de gran tamaño como base del muro para que éstas ya no sean golpeadas por la fuerza del río”, refirió la presidenta del comité provincial de Defensa Civil, María Montoya Conde.

A este trabajo de encauzamiento, el Gobierno Regional de Lima, se ha unido con maquinarias (volquetes roqueros, excavadoras y motoniveladora) que se ha adquirido,  destinando a la provincia de Cañete, y de esta forma continuar con el trabajos en el río, indicó el presidente del Gobierno Regional de Lima Provincias, Javier Alvarado Gonzáles del Valle.
Defensa Civil provincial, recorrió las zonas de Pacarán y  Zúñiga, verificando los daños ocurridos por el desborde del río, ocasionando inundaciones en sembríos de palta, viveros y casas.

En tanto, el sector salud, empadronará a las familias damnificadas para ubicarlos en lugares de protección.

El COE, ha programado diversas capacitaciones a alcaldes distritales en temas de implementación y respuesta inmediata  como medidas de prevención.

 Se ha detectado zonas de vulnerabilidad en la captación de agua en el distrito de Lunahuaná, la planta de alminares, el pozo de Quilmaná, San Antonio y Santa Cruz de Flores.

En la planta 01 de Aminares  se encuentra trabajando con alto niveles de turbiedad que supera 10 veces su nivel normal, por lo que se aplica polímetros especiales para la potabilización.

En el distrito de San Vicente e Imperial el servicio de agua se viene sectorizando, abasteciendo con aguas de la galería filtrante de Santa Adela y camiones cisternas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario