domingo, 6 de febrero de 2011

CON MASIVA CONCURRENCIA SE CELEBRÓ “DIA NACIONAL DEL PISCO SOUR” EN CAÑETE

Cientos de cañetanos y turistas nacionales llenaron la plaza de Armas de San Vicente  en los dos días de actividades que organizó la Municipalidad Provincial de Cañete por el “Día Nacional del Pisco Sour”.
Desde el viernes 4 de febrero, con la presentación de artistas locales, se brindó un show por la Serenata a tan especial fecha y donde los productores vitivinícolas se lucieron preparando el rico Pisco Sour que fueron el deleite de la cantidad de gente que llegó hasta la plaza de armas sanvicentina.
Mientras que en el día central, sábado 5 de febrero, las actividades se iniciaron desde el mediodía con la presentación de números artísticos a cargo de las escuelas y talleres de danza negra y marinera norteña de la propia Municipalidad Provincial de Cañete.
Llamó  la atención la presencia de una Carreta que data del año 1880 jalada por un hermoso Caballo  que fue el centro de atracción de los asistentes y que fue traído por el productor José Casas Casas desde Apotara-Zuñiga. La alcaldesa María Montoya fue invitada a pasear en tan hermoso vehículo.
Luego se llevó a cabo una peculiar competencia de Mozos, que corrieron por medio de la plaza de armas cargando una botella de Pisco y una copa con tan preciado licor en un fuente, siendo el ganador Pedro Arizaga, representante de Pisco “Márquez”, recibiendo como premio una Medalla y diploma.
El espectáculo se prolongó hasta pasada la medianoche donde los turistas y cañetanos presentes bailaron y gozaron con los diversos grupos musicales que alternaron en el escenario.
Los productores vitivinícolas quedaron complacidos con la organización ya que pudieron vender no solo copas de Pisco Sour sino también botellas de Pisco y Vino.
La alcaldesa María Montoya agradeció a los productores cañetanos por su apoyo así como a quienes encargó la organización del evento por parte de la corporación edil que sacaron adelante este primer gran evento de la nueva gestión cumpliendo con las expectativas trazadas, sobre todo por dar relevancia a nuestro preciado licor cañetano y dinamizando la economía local.









No hay comentarios:

Publicar un comentario