lunes, 30 de enero de 2012

CAMPAÑA GRATUITA DE OPERACIÓN DE CATARATAS FUE TODO UN ÉXITO EN LA PROVINCIA DE CAÑETE

Con gran éxito se llevó a cabo la Gran Campaña Gratuita de Operación de Cataratas, labor social, promovida por la Municipalidad Provincial de Cañete, Sector Salud, Clínica “Nueva Luz” y la Fundación Bill Clinton; que fue programado el sábado 28 y domingo 29 de enero.

Cientos de pobladores de los diferentes distritos de la provincia de Cañete y de Yauyos, se congregaron en las instalaciones de  la Institución Educativa Pública Nº 20874, para el despistaje de Cataratas; además se programó, la atención médica integral de salud, que fue apoyado por la Red de Salud Cañete-Yauyos.

El jefe del equipo médico, Dr. Raúl Mendiola Hurtado, manifestó que la detección de catarata es un examen minucioso de la vista efectuado por el oftalmólogo. La rapidez con la que se desarrolla una catarata dependerá del individuo y puede variar inclusive entre los dos ojos. La mayor parte de las cataratas asociadas con el proceso de envejecimiento progresan gradualmente a lo largo de un período de varios años.

Por su parte la alcaldesa de la provincia, María Montoya Conde, agradeció a los profesionales en oftalmología, por la gran labor que han emprendido en poder recobrar la visión a muchas personas que no tenía la esperanza de poder tener una mejor visibilidad, dejando en claro, que este tipo de operación bordea un promedio de S/. 4.000 Nuevos Soles.

Las intervenciones quirúrgicas se llevaron a cabo en el Centro de Salud de Salud de San Vicente, donde albergó a gran cantidad de personas listas para la operación de cataratas.


Lo que llamó la atención a las autoridades, fue la gran convocatoria que tuvo este tipo de acción, especialmente dirigida a las personas de la tercera edad y de bajos recursos económicos.
Los alcaldes distritales, apoyaron con el traslado de personas al distrito de San Vicente, lugar donde se realizó la gran campaña de salud.

 Las autoridades, se comprometieron a continuar con este tipo de campañas para los próximos meses en nuestra provincia.

Lo anecdótico de la campaña, fue que una de las personas de la tercera edad, no quiso operarse debido a que su pareja, se rehusaba a la operación, dando a conocer que si ella no se opera él tampoco, gesto que hizo reflexionar a su compañera, aceptando dicha operación, quedando la pareja de ancianos conformes y contentos por esta acción que les devolvería la visibilidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario