lunes, 2 de abril de 2012

ALCALDESA PROVINCIAL EXPRESA EL SALUDO AL DECANO DE COLEGIO DE ABOGADOS DE CAÑETE AL CONMEMORARSE EL “DÍA DEL ABOGADO”

La Municipalidad Provincial de Cañete, a través de una Moción de Saludo, expresó el más cordial y efusivo saludo al Dr. Aníbal Gutiérrez Chávez, Decano del Colegio de Abogados de la provincia (CAC), y por su intermedio a todos los abogados que tienen la función ineludible de servicio al prójimo, aplicando la Ley y el Derecho.
En esta celebración se conmemora el nacimiento del Jurista Don Francisco García Calderón, quien nació en esa fecha en el año 1834.
El día del abogado se institucionaliza el 14 de marzo de 1952, mediante Resolución Suprema, para posteriormente elevarse a la categoría con la Ley Nº 23248.
El Dr. Sabino Lozano Guerra, Procurador del concejo provincial, hizo entrega de la moción de saludo a nombre de la alcaldesa provincial, María Montoya Conde.
Los actos oficiales se dieron inicio con la celebración de la Santa Misa en la Catedral de San Vicente, donde participaron los abogados colegiados, así como personalidades invitadas.
En la plaza de armas de la capital de la provincia, se procedió  con el recorrido e Izamiento del Pabellón Nacional, asistiendo  autoridades a esta importante celebración.
Finalmente, se procedió con el brindis de honor en las instalaciones del salón de actos del municipio provincial, contando con la presencia de los hombres de ley.


No hay comentarios:

Publicar un comentario