miércoles, 18 de abril de 2012

COMO CUNA Y CAPITAL DEL ARTE NEGRO NACIONAL, DELEGACIÓN CAÑETANA SE HIZO PRESENTE EN EL V FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CAJÓN PERUANO

Desde muy tempranas horas del día sábado 14 de abril, la delegación de cañetanos enrumbó a la ciudad capital, para participar en el V  Festival Internacional del Cajón Peruano, organizado por el Centro Cultural de España en Lima, como homenaje al instrumento ícono de percusión  de nuestro país.

Los participantes, se concentraron en la plaza San Martín, para enrumbar en caravana por el Jirón de la Unión, hasta llegar a la Plaza Mayor,  para unirse al grupo de cajoneros que fueron convocados para esta importante reunión con el cajón peruano.

Como Cuna y Capital del Arte Negro Nacional, la provincia de Cañete, se hizo presente con doscientos cincuenta cajoneros, congregados del distrito de San Vicente, San Luis y Quilmaná; así como cañetanos que radican en la ciudad de Lima, donde se unieron al grupo con cajón en mano, para participar de este importante evento internacional.

La gran concentración de cajoneros de la provincia, llamó la atención de los diferentes medios periodísticos nacionales e internacionales, que con cajón en mano, hicieron bailar con ritmo de festejo, al gran público que se dieron cita a la gran “cajoneada 2012”.

Rafael Santa Cruz, Director del certamen, anunció la presencia de mil cuatrocientos sesenta y dos cajoneros, hecho que hizo retumbar a todos los  amantes del cajón, cumpliéndose de esta forma la meta de romper el Récord Guinness.

La Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Cañete, a través de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, hicieron posible la presencia de la numerosa delegación de cajoneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario