viernes, 20 de julio de 2012

SEMANA DE LA PERUANIDAD SE INICIA DEL 21 AL 27 DE JULIO EN CAÑETE CON PARTICIPACIÓN DE LA POBLACIÓN

En conferencia de prensa, se dio a conocer las actividades programadas con ocasión de la celebración del 191° aniversario de la Independencia del Perú.
La alcaldesa de la provincia de Cañete, María Montoya Conde, en compañía del Gerente de Desarrollo Social, Jaime Cubillas Caycho, e integrantes del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), dieron a conocer el nutrido programa oficial de actividades,  denominado "Semana de la Peruanidad".
"Queremos que la población participe de las actividades, por eso se ha coordinado con diversas instituciones, comedores populares, Instituciones Educativas, entre otros; para que puedan  participar del festival gastronómico  y  el día del pisco que se realizará el sábado 21  y domingo 22 de julio en la plaza de armas", manifestó la máxima autoridad edil de la provincia.
Dentro de las festividades, COFOPRI como apoyo a la población, han programado la  "Feria Beneficios de Formalización  de la propiedad", donde cada poblador,  hará las consultas respectivas sobre el proceso de formalización de la propiedad, con participación de las diversas entidades como: SUNARP, SENCICO, FONDO MI VIVIENDA, TECHO PROPIO, RENIEC, ENTIDADES FINANCIERAS, UNIVERSIDAD, ETC.
También se ha previsto para que los alumnos de los diversos distritos, del lunes 23 al 26 julio, puedan participar con la exposición de diversos artículos alusivos a las fiestas patrias en periódicos murales. Asimismo rendirán  homenaje a  nuestros  símbolos patrios en la plaza San Martín a partir de las 09:00 am.
Dentro de la programación, el martes 26 a las 06:00 pm., se llevará a cabo la inauguración de la Av. Libertadores y Boulevard Sepúlveda, donde estarán presentes las autoridades invitadas y población.
El miércoles 25 a las 03:00 pm. está programado el pasacalle patrio, a cargo de las instituciones públicas y privadas, programas vaso de leche, talleres productivos, juntas vecinales y centro poblados.
Los Pronoeis e Instituciones Educativas del Nivel Inicial, han programado realizar el Pasacalle y Estampas alusivas a fiestas patrias, evento que se inicia a las 10:30 am. el jueves 26 a las 10:00 am. El cajón peruano, también tiene un espacio, el jueves 26, se desarrollará el "I Festival del Cajón Cañetano".
Las celebraciones por fiestas patrias en Cañete, se realizará el viernes 27, iniciándose con el acto litúrgico con la Misa Te Deum, en la Catedral de San Vicente; los actos protocolares se inician a las 09:15 am. en la plaza San Martín, continuando con el desfile escolar a las 11:00 am. en la Av. Los Libertadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario