viernes, 18 de enero de 2013

APERTURAN INICIO DEL PROGRAMA “VACACIONES ÚTILES 2013” EN MUNICIPIO PROVINCIAL


Cientos de niños participaron de la apertura del programa "Vacaciones Útiles 2013", promovido por la Municipalidad Provincial de Cañete.

Con la finalidad de reforzar académicamente y despertar las habilidades y destrezas de los alumnos del 3er, 4to, 5to y 6to grado de educación primaria, se dio inicio al ciclo vacacional.

El evento se desarrolló en la plaza de armas de San Vicente, donde la alcaldesa provincial, María Montoya Conde, dio a conocer los centros donde se van a desarrollar los cursos académicos, culturales y deportivos.

"Hoy iniciamos este nuevo ciclo de vacaciones útiles, y queremos que los niños puedan aprovechar al máximo estos dos meses de enseñanza, donde se estará enseñando arte y dibujo, computación, inglés, marinera, festejo, cajón y guitarra, entre otros cursos", manifestó la alcaldesa de la comuna cañetana.

Asimismo, en acto público se presentó a los profesores que serán responsables de la enseñanza en los cursos académicos:  Luis Miguel Yactayo Pérez y  Norma Espichán Candela (Lógico Matemático), Ana Patricia Ruíz y Norma Ybarra Juño (Comunicación Integral),  Arbizu Mayta Desideria (Inglés), Jesús Pachas Alcalá (Computación) Herlinda Huamaní Velarde (Arte), Talleres Deportivos:  Juan Sáenz Neyra (Básquet), Marco Antonio Ruíz Meza ( Ajedrez), Demetrio Santos Fernández, Sixto Rivas García y Reynaldo Párraga Arredondo (Fútbol) y Maricruz Gonzáles Gómez (Vóley), Cursos Culturales: Liliana Vicente Padilla (Marinera), Paúl de la Cruz Cubillas (Guitarra y Cajón), Jorge Yataco Muñoz (Danzas Folklóricas) y María Muñoz Flores (Festejo).


Los cursos académicos se desarrollarán en el Institución Educativa Nº 20189 "Nstra. Sra. de la Concepción", los talleres culturales se llevarán a cabo en el parque Bernardo O’Higgins y Auditórium "Jesús Garro Muñante" y los talleres deportivos en el presente año se descentraliza en los centros poblados de Arena Baja, Alto Alto y la Encañada; De igual forma, las clases de ajedrez se ha programar llevar a cabo en la galería San Agustín.

Para una mejor enseñanza a los alumnos participantes, se ha establecido que los padres de familia, puedan hacer llegar sus observaciones o  sugerencias del caso sobre el aprendizaje de los niños a la sub gerencia de educación, cultura y deporte del municipio provincial; esto permitirá brindar unas vacaciones útiles de nivel y de calidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario