martes, 5 de marzo de 2013

INICIAN CAMPAÑA “KIOSCOS SALUDABLES” CON LA FINALIDAD DE INSPECCIONAR VENTA DE PRODUCTOS DE ALIMENTOS A ESCOLARES


La Municipalidad Provincial de Cañete, a través de la Gerencia de Servicios Públicos, ha iniciado la campaña “Kioscos Saludables”, con la finalidad de preservar la salud de los educandos de San Vicente en la venta de alimentos durante el presente año escolar 2013.

“En un primer momento serán inspeccionados los kioscos de las instituciones educativas del distrito, para este trabajo se ha realizado las coordinaciones respectivas con los profesionales de la Red de Salud Cañete-Yauyos, quienes son los encargados de verificar que se cumpla con todas condiciones  sanitarias”, manifestó Pablo Quispe Ramos, encargado de  la campaña "Kioscos Saludables".

A la fecha han sido  3 instituciones educativas (centro de varones, Sepúlveda de menores y 20188), que de forma inopinada se ha realizado la inspección, dejando las recomendaciones respectivas, a fin de evitar cualquier enfermedad infectocontagiosa que pueda perjudicar a los estudiantes.

Para llevar a cabo esta campaña, se ha establecido  un cronograma de visitas a los centros de estudios en coordinación con la Red de Salud Cañete-Yauyos.

Felipe Huamán Gutiérrez, director de la I.E.P. Nº 20874, mencionó que estos tipos de supervisión, permite que los concesionarios escolares puedan brindar una mejora atención, teniendo el cuidado necesario en la preparación y venta de productos alimenticios.

Finalmente, se dio a conocer que cualquier director puede pedir la inspección sanitaria en el kiosco escolar del centro de estudio, y de esta forma evitar la venta de productos que impidan el desarrollo  del niño escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario