jueves, 6 de septiembre de 2012

COMITÉ PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA PROVINCIA DE CAÑETE TOMARON IMPORTANTES ACUERDOS

El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de la Provincia de Cañete, ante los hechos suscitados en el distrito de San Vicente  el martes 04 de setiembre en el salón de actos, se reunieron para tomar los siguientes acuerdos:

·         En el más corto plazo se sostendrá una reunión con el Director de la Policía Nacional del Perú,  General  PNP Raúl Salazar Salazar; a fin de solicitar la mayor  dotación de efectivos policiales para la provincia de Cañete, a fin de mantener la tranquilidad de la población.

·         Emitir un pronunciamiento de rechazo de las actitudes de violencia de construcción civil que atentan contra la tranquilidad de la ciudadanía.

·         Se solicitará a instancia de la fiscalía,  la creación de una división especializada de investigación en referencia a las personas que cometen actos delictivos en tornos a las obras que se vienen ejecutando en la provincia.

·         La Municipalidad provincial invertirá en personas especializadas que realice las investigaciones a través de la policía nacional del Perú.

·         Realizar  una marcha por la paz el 21 de setiembre con ocasión del Día Internacional de la Paz, donde participarán las instituciones públicas, privadas y población, así como los integrantes del comité provincial de seguridad ciudadana.

Participaron de la reunión el gobernador de la provincia, Armando Samaniego Orellana; Crl. PNP Leonidas Arrivasplata Vallejos; Comisario de San Vicente, Rudy León Zaa, Dr. Julio Manrique Zegarra, presidente de la Junta de Fiscales; Pbro. Alejandro Zelada Villalobos, párroco de San Vicente; Dra.
Zulma Matumay Santos, alcaldesa de Nuevo Imperial; Prof. Aldo Alva Guerrero, Especialista de la UGEL N° 08 y el secretario técnico de seguridad ciudadana,  Crl. (r) Miguel Yaya Lizano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario