lunes, 10 de septiembre de 2012

REUNIÓN SOBRE RESULTADOS DE ANÁLISIS DEL AGUA EN CENTROS POBLADOS SE LLEVÓ A CABO EN MUNICIPIO PROVINCIAL

Ante los resultados de los análisis bacteriológicos del agua, realizado por los Servicios Básico  de Salud (SBS Cañete-Yauyos), la alcaldesa de la provincia, María Montoya Conde, convocó a los presidentes de las Juntas Administradoras de Servicio y Saneamientos (JASS) de los centros poblados del distrito de San Vicente, con la finalidad de abordar el tema sobre el  "Control de Calidad en el abastecimiento de agua potable".
En la reunión que se llevó a cabo en el salón de actos del municipio provincial,  participó el Dr. Luis Barta San Martín, coordinador de estrategias de Sanitaria de Sonosis y Metaxenica, quien dio a conocer los resultados de los análisis del agua en diversos centros poblados, llegando a la conclusión que en mucho de los casos, el agua que consume la población no es apta para el consumo humano, brindado las recomendaciones del caso, a fin que las autoridades adopten las medidas del caso.
De igual forma, participaron  especialistas de la Empresa Municipal de Agua Potable (EMAPA CAÑETE), quienes explicaron el proceso de potabilización del agua que se capta del río y subsuelo, la cual es distribuida por la empresa prestadora de agua. Asimismo, a través de un video dieron a conocer  cómo es el procedimiento del control de calidad del agua en el laboratorio.
Al finalizar la reunión se propuso las siguientes acciones:
1° EMAPA CAÑETE S.A asume el compromiso de capacitar a los operadores de las JASS de los centros poblados de San Vicente, sobre la administración y manejo del agua para el consumo humano, previa solicitud de la parte interesada.
2° La Red de Salud Cañete-Yauyos, asume el compromiso de capacitación a la población sobre la calidad de agua que consume.
3° La municipalidad provincial, realizará reuniones periódicas con las diversas autoridades locales para evaluar la problemática del agua de consumo humano en los centro poblados.
4° Los representantes de las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento, asumen el compromiso de recibir las capacitaciones de las instituciones correspondientes sobre el manejo y tratamiento del agua potable, siendo conscientes que el incumplimiento recaería en responsabilidades civiles y penales.
Participaron además de dicha reunión que se realizó el sábado 08 de setiembre, el Gerente General del municipio provincial, Diego Palma de la Cruz; Juan Carlos Ramírez Muro, Subgerente de obras;, Luis Yampufe Morales, presidente del directorio de Emapa Cañete y Pablo de la Cruz Cajo, Gerente General; representantes de las JASS de Playa Hermosa, Agua Dulce, Cochahuasí, Boca del río, Pampa Castilla, Cuiva, Pampilla, Unanue, Arena Baja, El Molle, Herbay Alto y Bajo, Isla Alta, San Carlos, Encañada, Esmeralda, entre otros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario