lunes, 10 de septiembre de 2012

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE PREMIÓ A GANADORES DE "XIII OLIMPIADA PROVINCIAL DE RAZONAMIENTO MATEMÁTICO "

 Alumnos que ocuparon los primeros puestos en la XIII Olimpiada Provincial de Razonamiento Matemático "Mario Auqui Barrientos", fueron premiados el último fin de semana en la plaza de armas de San Vicente, en presencia de autoridades de la provincia, regidores del concejo provincial, padres de familia y población en general.  
La Municipalidad Provincial de Cañete, a través de la Sub Comisión de Educación, Cultura y Deporte, con ocasión de las celebraciones del 456° aniversario de la fundación española de la Villa de Santa María, organizó la olimpiada de matemática, donde congregaron a estudiantes de los centros de estudios de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 Cañete.
El concurso tuvo objetivo fomentar estudiantes creativos, ingeniosos y de pensamiento ágil, y de esta forma promover en cada institución educativa la organización de clubes de matemática para el logro de mejores perspectivas de desarrollo educativo de la comunidad.
En el nivel de Educación Primaria, la Institución Educativa, José Antonio Encinas del distrito de Mala, obtuvo 250 puntos en el cómputo general, ocupando el primer lugar, siendo merecedor de permios (Libros, Diploma, Trofeo); de igual forma,  el segundo puesto fue para el centro educativo Madre del Amor Hermoso (distrito de San Antonio), recibiendo los premios de parte del regidor provincial, Raúl Meza Pacheco.
La I.E.P. José A. Encinas en el nivel secundaria, ocupó el segundo puesto, y el Centro Educativo, Evariste Galois de San Vicente, ocupó el primer puesto  con 590 puntos en el computo general.
Lourdes Morales Esterripa, regidora provincial, resaltó la participación de los alumnos en la  decima tercera edición de la Olimpiada de Matemática, pidiendo que los padres de familia, continúen con el apoyo a sus hijos, ya que las matemáticas es una especialidad que constantemente se utiliza en la vida diaria. Asimismo, a nombre de la alcaldesa de la provincia, felicitó a los directores y profesores por continuar con el fomento de los clubes de matemática en los centros de estudios, y también por fomentar la participación en concursos similares.
La premiación se realizó en el acto protocolar de los domingos, donde se rinde homenaje al pabellón nacional, participando la comunidad educativa del centro de varones 20874 ex 451.

No hay comentarios:

Publicar un comentario