viernes, 25 de noviembre de 2011

MENSAJE DE LA ALCALDESA PROVINCIAL CON OCASIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER


Hoy 25 de noviembre, por resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se conmemora el DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.
La fecha fue elegida en memoria del brutal asesinato en 1961 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante de turno Rafael Trujillo.
Razón por la que, en la actualidad, se invita a todas las entidades públicas y privadas de la provincia de Cañete, a que realicen diversas actividades  dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer.
 Muchas mujeres están logrando la plena realización personal, laboral, profesional, etc.; detrás de ellas existe un sin número que son vejadas por una presunta supremacía masculina. De aquellos que se excusan en el falso deber de educar y corregir a las mujeres, tal y como dicen en nuestros andes: “Mas te quiero, más te pego”.
El  Perú no está exento de estos índices, ya que se calcula que actualmente, seis de cada diez mujeres son víctimas de violencia física en sus relaciones de pareja.
Tan sólo en el año 2001, las denuncias por violencia familiar ante la Policía Nacional del Perú fueron 32 mil 861, mientras que en el año 2000 se recibieron 28 mil 265 denuncias por maltratos físicos y psicológicos.
En varios lugares del país, la Policía Nacional ha creado las Comisarías de la Mujer y en cada comisaría de distrito se cuenta con una oficina especializada para atender estos casos.
El Ministerio de la Mujer ha creado Centros de Emergencia a nivel nacional, pudiendo también encontrar Defensorías del Menor y Casas de Refugio para personas maltratadas.
Es Increíble que jactándonos de nuestro progreso tecnológico y cultural, necesitemos de un Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer. Pero es evidente que en un país en el que casi 50% de las mujeres reportan haber sufrido violencia física por parte de su pareja, aun queda mucho camino por andar.
¡No más violencia contra la mujer!
María Montoya Conde
Alcaldesa de la Provincia de Cañete

No hay comentarios:

Publicar un comentario