jueves, 7 de junio de 2012

AUTORIDADES DE LA PROVINCIA RINDIERON HOMENAJE AL CRL. FRANCISCO BOLOGNESI EN EL 132° ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE ARICA

La alcaldesa de la provincia de Cañete, María Montoya Conde, participó de los actos protocolares de rendir honores al Crl. Francisco Bolognesi Cervantes, al conmemorar el 132° aniversario de la Batalla de Arica.

En la misma ceremonia se llevó a cabo la juramentación de la policia escolar de las diversas instituciones educativas de la jurisdicción, así como el acto de renovación de juramento de fidelidad a la bandera; de igual forma, se hizo entrega de ofrendas florales ante la efigie del Crl. Francisco Bolognesi, que se encuentra ubicado en el Ovalo que lleva su mismo nombre.

El discurso de orden, estuvo a cargo del Coronel de la Policía Nacional del Perú, jefe de la división policial, Cañete-Yuayos, Leonidas Arrivasplata Vallejo, quien destacó el heroismo de Bolognesi Cervantes, al no rendirse ante el ejercito chileno, quienes se animaron a enfrentarlos en Arica por el año 1880.

 Bolognesi, Alfonso Ugarte, More y Saenz Peña, fueron grandes soldados de la patria, quienes ofrendaron sus vida por la defensa de nuestro territorio. Las palabras que inmortalizaron la no rendición del ejercito peruano... "Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho", Su valentía y coraje han pasado a la historia como ejemplo de soldado de honor y  espíritu de guerrero, manifestó Arrivasplata Vallejo.

Desde las 09:00 am. las principales autoridades de la provincia, escoltas de centros de estudios, se reunieron en la gobernación como punto de concentración, para enrumbar por la Avenida Mariscal Benavides, portando nuestro Sagrado Pabellón Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario