viernes, 1 de junio de 2012

MUNICIPIO PROVINCIAL INVITA A CELEBRAR EL DÍA DE LA CULTURA AFROPERUANA EL DOMIGNO 03 DE JUNIO

Con ocasión de la celebración del "Día de la Cultura Afroperuana", la Municipalidad Provincial de Cañete, rendirá un merecido homenaje a los hombres y mujeres afrodescendientes que han destacado en diversos actividades de la vida humana.

Es por este motivo, el municipio provincial, ha programado diversas actividades, iniciando con el paseo de la bandera e izamiento del pabellón nacional, y el  reconocimiento a las personalidades y organizaciones que a lo largo de la historia han contribuido por la reivindicación de la Etnia negra y el pluralismo en todas sus manifestaciones, los actos se llevará a cabo el domingo 03 de junio, a las 11:30 am. en la plaza de armas de San Vicente.

De igual forma, se llevará a cabo el festival gastronómico denominado "Delicias afroperuanas", donde la población asistente podrán degustar lo mejor de los potajes como la  tuca, frejolada morena, sopaseca, carapulcra, frejoles con seco, anticuchos, entre otros; de igual forma, habrá venta de  postres y dulces como  picarones, turrones, mazamorra morada, arroz zambito, etc.

Para los visitantes que quieran llevar un recuerdo, la Sub Gerencia de Promoción y Desarrollo de la Mujer, mostrarán y expenderán trabajos con motivos afros, tales como souvenirs y artículos de tocador, entre otros.

A partir de las 13:00 horas, se ha previsto realizar un show musical, donde se contará con la participación de un marco musical y la actuación de figuras sobresalientes del cantar afro como: Arturito Junior, Octavio Lara, Julio Castillo, Hermanos Murga, Juan Carlos Méndez, Tato Carbonero, entre otros.

Como antesala de estas celebraciones, a las 05:00 pm. se contará con una pantalla, en el que podrán apreciar el encuentro deportivo por las eliminatorias entre el seleccionado de Perú y Colombia.

El día de la Cultura Afroperuana se celebra todos los años el 04 de junio. Este día coincide con el nacimiento de Nicomedes Santa Cruz Gamarra, uno de los máximos exponentes de la poesía y música afro latino americana.

De  esta manera, la Municipalidad Provincial de Cañete, celebra en la “Cuna y capital del Arte Negro Nacional” el día de la Cultura Afroperuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario