sábado, 31 de marzo de 2012

CAÑETE SE UNIÓ A LA CAMPAÑA MUNDIAL “LA HORA DEL PLANETA”

La provincia de Cañete, se sumó al compromiso de millones de personas a nivel mundial en la Campaña “La Hora del Planeta”, donde por espacio de una hora todos los habitantes debemos de mostrar el compromiso para luchar contra el calentamiento climático.

A las 08:30  de la noche como se había programado, las luces de la Plaza de Armas de San Vicente, Plazuela San Martín y otros lugares de la capital de la provincia, apagaron sus luces, en un pequeño gesto simbólico para sensibilizar a la población y generar un compromiso global durante todo el año.

Pobladores y visitantes se sumaron a esta causa, acompañados con velas, dieron a conocer la importancia que tiene el uso adecuado y racional de la energía en nuestro planeta.

“Es necesario que utilicemos la energía de forma responsable, apagando las luces cuando no es necesario, no dejando enchufado los artefactos electrodoméstico cuando no nos encontramos en nuestra vivienda” manifestó, Juan Quispe Centeno, poblador del distrito.

“La Hora del Planeta” se viene realizando cada año, donde cientos de millones de personas de todo el mundo, gobiernos, universidades, instituciones educativas, empresas, municipios, etc. Se unen apoyando la mayor campaña de sensibilización sobre el cambio climático, organizada por la WWF-Australia.

 







No hay comentarios:

Publicar un comentario